Apple tenía planeado lanzar un Apple Pencil barato junto con el iPhone 14, lo descartó en el último minuto

Apple había fabricado más de un millón de unidades de este Apple Pencil compatible con el iPhone.

Apple tenía planeado lanzar un Apple Pencil barato junto con el iPhone 14, lo descartó en el último minuto

Un nuevo y extraño rumor asegura que Apple tenia planes de lanzar un nuevo tipo de Apple Pencil más sencillo y barato en el evento del iPhone 14. Según una publicación en Weibo, este nuevo Apple Pencil iba a costar 49 dólares y sería compatible con el iPhone, pero en el último momento se deshecho la idea.

Esta versión recortada del Apple Pencil no tendría tantas funciones como los actuales, ni si quiera tendría batería ya que se cargara mediante un chip desde la pantalla del dispositivo.

Apple Pencil en el iPhone

Este rumor asegura que Apple tenía listo un Apple Pencil compatible con el iPhone

En el Evento de Apple en septiembre, Apple originalmente iba a lanzar un nuevo Apple Pencil con nombre en código Maker, con un precio de alrededor de 49 $, sin detección de presión y sin necesidad de batería, usando un chip para alimentar el lápiz óptico desde la pantalla, similar al Samsung S-Pen.

Apple ya había fabricado un millón de estos Apple Pencil

El rumor indica que la idea se descartó a último minuto ya que Apple había fabricado más de un millón de estos Apple Pencil y los tenía almacenados. La publicación fue compartida en Twitter por Duan Rui, pero la información proviene de una fuente con muy pocos antecedentes. Por lo tanto, hay que tomar esta información con cautela.

El nuevo Apple Pencil incluso era compatible con el iPhone, pero el proyecto finalizó más cerca del lanzamiento. Se dice que en ese momento se habían fabricado más de un millón de ellos, y ahora deberían desecharse todos.

Lo interesante de esta información es que este Apple Pencil era compatible con el iPhone, por lo que se entiende que también lo sería con el iPad. Todos los Apple Pencil lanzados hasta ahora solo han sido compatibles con el iPad.

Desde luego, este Apple Pencil habría tenido mucho sentido en el nuevo iPad 2022. Este iPad se ha rediseñado por completo incluyendo un puerto USB-C. Sin embargo, es un iPad que sigue siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación con conexión Lightning, teniendo que usar un horrible adaptador.

Apple tenía pensado lanzar un iPad barato de plástico

Este Apple Pencil habría solucionado todos estos problemas, además de añadir una opción compatible con los iPhone. Sin embargo, no se sabe muy bine por qué, Apple decidió descartar la idea cuando ya estaba todo muy avanzado. Siempre seguir este rumor.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti