El iPhone 16 será el "verdadero iPhone todo pantalla"

Las informaciones vuelven a apuntar a 2024 como el año en el que tendremos un iPhone sin ningún tipo de recorte en pantalla.

El iPhone 16 será el "verdadero iPhone todo pantalla"
El iPhone del futuro no tendrá notch ni agujero en pantalla

No es la primera vez que escuchamos este rumor y probablemente no sea la última. El iPhone que todos deseamos llegará en dos años, coincidiendo, si Apple no cambia su estrategia, con los iPhone 16. Según ha vuelto a informar Ming-Chi Kuo, en 2024 Apple será capaz de esconder bajo la pantalla del iPhone tanto la cámara delantera como los sensores de Face ID. Por lo que el iPhone 16 será un dispositivo verdaderamente "todo pantalla".

Con la generación iPhone 14 Apple va a dar un salto importante deshaciéndose del notch y optando por un doble agujero en pantalla, uno para los sensores de Face ID y el otro para la cámara delantera. Sin embargo el paso definitivo llegará en 2024 con la desaparición completa de los sensores.

El iPhone 16 tendrá un diseño espectacular

Ming-Chi Kuo es uno de los mejores analistas de Apple y sus predicciones no suelen fallar. En este caso, ha reafirmado su información anterior asegurando que en 2024 Apple será capaz de esconder la cámara y los sensores de Face ID bajo la pantalla. Por el momento la tecnología no permite hacerlo con unos resultados satisfactorios, pero dentro de dos años será posible.

Creo que el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024. Los iPhones de gama alta en 2024 adoptarían una cámara frontal debajo de la pantalla junto con Face ID debajo de la pantalla. Una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejorar la calidad.

Por ahora tendremos que conformarnos con el doble agujero en pantalla, y solo en los modelos iPhone 14 Pro por el momento. Los rumores dicen que el año que viene Apple eliminará el notch también de los iPhone 15 de entrada, pero este año mantendremos el notch. Por lo que es de esperar que la eliminación definitiva de muescas y agujeros en pantalla llegue también antes a los iPhone 16 Pro.

Sin duda un iPhone sin ningún tipo de recorte en la pantalla es algo con lo que llevamos soñando desde que se presentara el iPhone X. Esperemos que la tecnología que prepara Apple funcione y podamos verla cuanto antes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!