El rumor que menos gusta sobre los iPhone 14 parece confirmarse a horas de su presentación

Vuelve a repetirse el rumor que menos nos gusta sobre los iPhone 14 a poco más de 24 horas de su presentación oficial.

El rumor que menos gusta sobre los iPhone 14 parece confirmarse a horas de su presentación

En la presentación de Apple de mañana podríamos ver un hecho histórico dentro de la compañía: una nueva generación de iPhone que repite procesador por segundo año consecutivo. Según los rumores que hemos ido escuchando, se espera que Apple utilice el chip A15 Bionic estrenado en la generación iPhone 13 en los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, es decir, solo los iPhone 14 Pro usarán el chip A16 Bionic.

En la historia de los procesadores que Apple ha utilizado en el iPhone, solo se ha repetido el procesador en dos generaciones consecutivas en una ocasión: el iPhone 3G utilizó el mismo chip que el iPhone original. Pero desde ese momento, Apple siempre ha cambiado el chip de una generación a otra. Aunque en esta ocasión podría haber alguna mejora.

iPhone 14

Veremos qué mejoras llegan con los iPhone 14, porque no parecen demasiadas

Tim Higgins, de The Wall Street Journal, ha informado que los modelos de entrada, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, estarán equipados con una "versión mejorada" del chip A15 Bionic. Aunque el informe no desvela mucho más, sabemos cuales podrían ser estas novedades.

Durante estos meses se ha especulado con el chip que usarán los iPhone 14. Parece que estarán equipados con el chip A15 Bionic, pero usarán el que utilizaron los iPhone 13 Pro con una GPU de cinco núcleos, en los iPhone 13 era solo de cuatro núcleos. Además de esto, podrían contar con 6 GM de memoria RAM en lugar de 4.

Un rumor que sigue sonando extraño

A pesar de que "técnicamente" los iPhone 14 vayan a utilizar una versión mejorada del chip A15 Bionic, suena muy raro que Apple nombre a este chip A15 Bionic. Hemos visto algo parecido con el Apple Watch, llevamos 2 generaciones de Apple Watch utilizando básicamente el mismo chip, sin embargo Apple lo ha renombrado.

Aunque el Apple Watch el Apple Watch Series 7 tenga el mismo chip que el Apple Watch Series 6, el chip del Series 7 se llama "S7" y el del Series 6 se llama "S6". Por lo tanto, espero una estrategia similar en el iPhone y que el chip de los iPhone 14 se denomine A16 Bionic y el de los iPhone 14 Pro introduzca una nueva nomenclatura (¿A16 Pro?).

El iPhone 14 será decepcionante comparado con el iPhone 14 Pro

Si el diseño del iPhone 14 va a ser idéntico al del iPhone 13, van a llamar al procesador igual aunque sea ligeramente mejor y las mejoras en las cámaras van a ser ligeras, casi que no tiene sentido lanzar un nuevo modelo. Veremos qué tiene preparado Apple para sorprendernos, pero me cuesta creer que usen el nombre A15 en el procesador de los iPhone 14. Mañana saldremos de dudas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti