Close Button
Compartir

Vuelven los rumores sobre el aumento de megapíxeles de la cámara principal del iPhone 14.

A pesar de que todavía estamos a principios de 2022 y el iPhone 14 no se lanzará hasta septiembre, los rumores sobre el próximo dispositivo de Apple no cesan. Tas confirmarse uno de los mayores rediseños de los últimos años, y filtrarse los posibles precios oficiales, hoy vuelve a aparecer información sobre la cámara principal de los iPhone 14.

Según esta reciente información, la cámara del iPhone 14 Pro contará con el primer aumento de megapíxeles en el sensor trasero desde el iPhone 6S. La información ha sido publicada por TrendForce y desvela un aumento de resolución importante en los iPhone 14 Pro, pasando de los 12 megapíxeles actuales a los 48.

Se espera que se introduzca una cámara principal de 48 megapíxeles en la serie iPhone 14 Pro (nombre provisional) que Apple lanzará este año.

Esta app permite hacer fotos de 48 megapíxeles en el iPhone

Parece confirmarse un sensor de 48 MP en el iPhone 14 Pro

No es la primera vez que escuchamos este rumor, por lo que parece cada vez más posible. Hay que tener en cuenta que aumentar el número de megapíxeles de una cámara de smartphone manteniendo el mismo tamaño del sensor da como resultado píxeles más pequeños, que capturan menos luz y que harán peores fotos en condiciones de poca luz.

Apple probablemente solucionará este problema como el resto de marcas, ofreciendo la posibilidad de tomar fotos de 12 y de 48 megapíxeles. Es decir, el iPhone 14 tomará fotos de 48 megapíxeles en condiciones de buena luz y fotos de 12 megapíxeles en condiciones de poca luz.

iPhone sin notch

iPhone 14 sin notch. Concepto de Ben Geskin

Este ha sido, probablemente, el principal motivo por el que Apple no ha entrado en la "tonta" guerra de los megapíxeles. Aunque la mayoría de smartphones del mercado tengan más megapíxeles que la cámara del iPhone, sacan la mayoría de las fotos a una resolución de 12 megapíxeles que es más adecuada en muchas situaciones.

Veremos cómo soluciona Apple este pequeño problema, aunque seguramente lo hará de forma transparente para el usuario, sin complejos ajustes ni necesidad de cambiar la resolución manualmente.

El iPhone 14 nos sorprenderá con esta nueva tecnología

Se espera que Apple presente la gama de iPhone 14 en septiembre de 2022. Volveremos a tener 4 dispositivos, pero en lugar de un iPhone mini tendremos un iPhone Max. Además, los modelos Pro podrían eliminar el notch en favor de un agujero en pantalla.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!