Más rumores de última hora, el iPhone SE tendría MagSafe y más batería

Nuevos rumores sobre el iPhone SE 3 que se presenta en solo unas horas.

Más rumores de última hora, el iPhone SE tendría MagSafe y más batería

Estamos a muy pocas horas de que de comienzo el primer evento del año de Apple y no paran de llegar rumores de última hora. Si el Apia comenzaba con el tumor sobre la posible llegada del chip M1 al nuevo iPad Air, ahora la mañana continua con un nuevo rumor sobre las novedades que llegarían con el nuevo iPhone SE.

Según una publicación de la cuenta "yeux1122" en el blog coreano Naver, que en anteriores ocasiones ha desvelado información relevante, el nuevo iPhone SE no será una simple actualización del actual modelo como pensábamos, Apple mejorará más su iPhone barato con 3 importantes novedades.

Por un lado, se dice que el iPhone SE de tercera generación contará con la tecnología Ceramic Shield de Apple en el cristal de la pantalla. Apple describe Ceramic Shield como un "proceso de intercambio de iones duales que introduce cristales nanocerámicos directamente en el vidrio, ofreciendo una mayor resistencia a las caídas". Ceramic Shield llegó por primera vez en 2020 junto a los iPhone 12 y ha demostrado ser muy resistente.

iPhone se con funda

El iPhone SE con la funda oficial de Apple

Además de esto, se informa de que el nuevo iPhone SE también contará con tecnología MagSafe. Esa conexión magnética que permite cargar el dispositivo, colocar accesorios y sujetarlo a otras superficies de una forma muy practica. Anteriormente se había dicho que el iPhone SE 3 no sería compatible con magSafe, sin embargo este nuevo rumor asegura que sí.

Por último, la cuota hace referencia a uno de los puntos flacos del iPhone SE: la duración de la batería. Debido a su tamaño contenido, el iPhone SE cuenta con una batería de muy poca capacidad, sin embargo Apple podría haberlo solucionado en esta tercera generación. La cuenta "yeux1122" afirma que las mejoras en la duración de la batería serán "significativas", puede que el chip A15 Bionic tenga mucha culpa de ello.

La cuenta también confirma que tendremos el mismo chip de los iPhone 13 y que el iPhone SE 3 incorporará 4 GB de memoria RAM, por los 3 GB que tiene el actual iPhone SE. El precio y la pantalla serán idénticos, 399 dólares y 4,7 pulgadas, y veremos mejoras en al cámara aunque se mantendrá el mismo sensor.

Todo lo que Apple podría anunciar en su evento especial "Peek performance"

Nos espera un evento cargado de sorpresas y parece que el iPhone SE 3 será más ambicioso de lo que pensábamos e incorporará un buen puñado de novedades. Seguiremos sin tener un diseño actualizado, pero al menos el iPhone barato podría disfrutar de muchas novedades interesantes como magSafe o Ceramic Shield que son muy bienvenidas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti