Puede que el apellido "Plus" haga un regreso triunfal con los iPhone 14

Una funda filtrada desvela que el iPhone 14 de 6,7 pulgadas podría denominarse finalmente iPhone 14 Plus.

Puede que el apellido "Plus" haga un regreso triunfal con los iPhone 14

Han pasado ya 5 años desde que Apple presentara su último "iPhone Plus". El iPhone 8 Plus acompañó al iPhone 8 y al iPhone X en 2017 y desde entonces Apple no ha vuelto a utilizar este apellido. Cuando la compañía optó por lanzar al año siguiente un modelo más grande, lo denominó "Max", dejando el clásico "Plus" abandonado.

Sin embargo, esto podría cambiar este año si se cumple uno de los últimos rumores sobre los iPhone 14. Una imagen filtrada de una supuesta funda oficial de Apple desvela que este año tendremos un iPhone 14 Plus, y no un iPhone 14 Max como se había rumoreado.

Funda del iPhone 14 Plus

Esta sería la funda que ha desvelado el nombre iPhone 14 Plus

El iPhone 14 de 6,7 pulgadas se llamará iPhone 14 Plus

Este año Apple va a cambiar su estrategia de modelos y en lugar de optar por un iPhone mini optará por un modelo de gran tamaño en la gama básica. Es decir, si quieres un iPhone con una pantalla grande tendrás más alternativas que el iPhone Pro Max.

Hasta ahora, pensábamos que ese iPhone se llamaría iPhone 14 Max, sin embargo parece que Apple tiene otros planes para este nuevo modelo y podría volver a sus orígenes.

Probablemente para diferenciarlo más del iPhone 14 Pro Max, Apple habría decidido llamar a este nuevo iPhone de 6,7 pulgadas iPhone 14 Plus. Desde luego sería algo bastante sorprendente al ser una palabra que se abandonó hace tanto tiempo, pero puede tener sentido para diferenciar mejor los modelos.

gama iPhone 14

Estos serán los cuatro iPhone 14 de este año, falta por ver cómo se llaman finalmente

Si esta filtración es real, la gama de iPhone de este año debería quedar configurada de la siguiente manera:

  • iPhone 14: pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Plus: pantalla de 6,7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas.

Además de la foto filtrada de la funda, el nombre iPhone 14 Plus también se ha dejado ver en la web de una conocida marca de accesorios para iPhone. Aunque esto tampoco quiere decir que sea algo confirmado, en esta web también aparece el supuesto diseño de los iPhone 14 Pro con doble agujero en pantalla y todo indica que esto no será así.

¿Esconde algún secreto la invitación a la presentación del iPhone 14?

Este tipo de decisiones las toma el equipo de marketing de Apple y no se conocen hasta el último momento, por lo que es un rumor que nos cuadra. Y estamos viviendo unos últimos días de rumores constantes sobre los nuevos iPhone 14, con cambios de diseño, RAM y posibles precios más ajustados. Lo mejor es que solo quedan unos días para verlos oficialmente en el evento de Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti