La idea de Apple que levantaría de la tumba al mismísimo Steve Jobs

¡Para Steve Jobs este supuesto proyecto de Apple no tenía sentido!

La idea de Apple que levantaría de la tumba al mismísimo Steve Jobs
Apple lanzará una Mac con pantalla táctil en 2025, según nuevos informes.

La propuesta de un Mac con pantalla táctil nunca agradó a Steve Jobs. Es más tenía dos razones bien claras para oponerse. Una pensaba en el dispositivo y la otra en el usuario. Y las resumía en dos frases "las superficies táctiles no quieren ser verticales" y "nuestros dedos no estaban diseñados para eso".

Bien, el tiempo ha pasado y quizás desde Apple piensan que es hora de comenzar un nuevo legado y materializar el temor de uno de los fundadores de Apple. Después de que hace unos meses, el analista Mark Gurman confirmara, según fuentes internas, que Apple está desarrollando un Mac con pantalla táctil, e incluso afirma que** el primer Mac con pantalla táctil podría llegar en 2025**. Pero, qué tanto se sabe sobre el proyecto.

Sorry Steve

MacBook Pro

La revelación de la nueva línea MacBook Pro de Apple.

Según el informe de Gurman, los ingenieros de Apple trabajan activamente en el desarrollo de un Mac con pantalla portátil con pantalla OLED, similar al MacBook Pro, incluyendo el trackpad y el teclado. Por supuesto, su gran novedad serán incluir una pantalla que admita la entrada táctil como un iPhone o un ‌iPad‌.

A nivel de software no sería diferente a lo que conocemos actualmente, y usaría macOS ya que Apple no está interesada en Apple combinar iPadOS y macOS en este momento.

Jobs tiene aliados

A pesar del confiable récord de Gurman como un analista confiable de Apple, esta vez sus predicciones no solo distan del pensamiento de Jobs, sino también de las declaraciones recientes de los altos ejecutivos de la compañía al respecto.

En 2020, el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo que la ergonomía de Mac requiere que las manos descansen sobre una superficie, y afirmó que "levantar el brazo para tocar una pantalla" es "fatiga", dando por hecho que no le interesaba un cambio en este sentido.

Más tarde, en 2020, Federighi dijo que no se consideró una interfaz táctil para la Mac y que Apple no tenía planes secretos para cambiar la forma en que funciona la Mac.

En 2021, el jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, dijo que la mejor computadora táctil es un ‌iPad‌, con la Mac "totalmente optimizada para entrada indirecta"** en lugar de táctil. "Realmente no hemos sentido una razón para cambiar eso".

Aunque el informe de Gurman se ha recibido con escepticismo, no es la primera vez que se comparte esta posibilidad. En 2020, fuentes relacionadas con el mundo de la tecnología hicieron eco de esta posibilidad, generando reacciones negativas al respecto.

Hasta ahora, Apple nunca ha demostrado querer competir en el nicho en el que HP, Lenovo, Dell, Asus, Microsoft, Google y Samsung tienen sus propias propuestas. Y de hecho, con productos como el iPad Pro y sus teclados Magic Keyboard no parece tener mucho sentido.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!