Cómo convertir una foto a PDF desde el iPhone y el iPad

Tu iPhone o iPad es capaz de convertir cualquier foto o imagen a PDF, te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

Cómo convertir una foto a PDF desde el iPhone y el iPad
Pasa cualquier foto o imagen a PDF desde tu iPhone

Convertir una imagen a PDF es algo que podemos necesitar en muchas circunstancias y, probablemente, quieras hacerlo de una forma rápida y directa desde tu iPhone o iPad. Y lo mejor de todo es que hacer un PDF con un iPhone o iPad es bastante sencillo. Ni si quiera tendremos que descargar una aplciaicon específica, aunque también existen muchas apps para convertir PDF compatibles con el iPhone y el iPad.

Aplicación de Fotos en el iPhone

Te explicamos a pasar una foto a PDF desde tu iPhone

Cómo pasar una foto o imagen a PDF desde el iPhone

Para crear un PDF de fotos en tu iPhone o iPad no es necesario descargar ninguna app, puedes pasar fotos a pdf desde los propios ajustes de tu iPhone de una forma muy rápida y eficaz. Desde el iPhone o iPad podremos convertir una foto JPG o PNG a PDF siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la app Fotos y busca la imagen que quieras convertir a PDF.
  2. Selecciona la foto que quieres pasar a PDF, o tocando arriba en Seleccionar las fotos que quieras convertir.
  3. Toca en el icono de compartir de abajo a la izquierda.
  4. Desliza hacia abajo y toca en Guardar en Archivos.
  5. Selecciona la carpeta donde guardar la foto, puedes hacerlo en En mi iPhone/iPad.
  6. Sal de la app Fotos y entra en la app Archivos.
  7. Entra en Explorar > En mi iPhone y localiza la o las fotos.
  8. Mantén pulsado sobre la foto hasta que aparezca un menú.
  9. Toca en Acciones rápidas > Crear PDF.
  10. El PDF se creará con el mismo nombre de la foto.
Capturas de pantalla del iPhone con los pasos para convertir una foto a PDF

Convertir una foto a PDF desde el iPhone es muy sencillo

Una vez creado el PFD de tu foto, puedes compartir pulsando en él y después en el icono de Compartir. Tendrás un PDF con tu foto creado fácilmente desde la app Archivos de tu iPhone.

Cómo pasar una foto o imagen a PDF con una app

Si este método no te convence, puede no ser el adecuado si queremos convertir muchas fotos a PDF, tienes la opción de descargar una app gratis para pasar fotos a PDF. Estas apps valen para mucho más, por ejemplo hay apps para subrayar un PDF en iPhone o iPad. Por lona ante pueden ser muy útiles y estas son las mejores:

PDF Reader-crear y editar PDF

Se trata de una de las soluciones móviles para PDF líderes en el mundo optimizada para iPhone, iPad y Mac. Es muy fácil de usar y nos permite crear archivos PDF de diferentes documentos.

Microsoft Lens: PDF Scanner

Una app pensada para transformar fotos en PDF. Microsoft Lens recorta, mejora y permite leer las imágenes de pizarras interactivas y documentos.Puedes usar Microsoft Lens para convertir imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito

PDFelement - Editor de PDF

Lo último en edición de PDF con todas las herramientas para leer, editar, anotar, proteger y crear archivos PDF en tu iPhone y iPad. Cuenta con una interfaz de usuario sorprendente, una experiencia compatible con iOS y funciones muy variadas.

Scanner Pro

Una de las apps más famosas en cuanto a crear documentos PDF. Escanea facturas, contratos, carnets, libros y mucho más simplemente utilizando tu dispositivo, y conviértelos en PDFs de alta calidad, que podrás almacenar con seguridad o compartir en cualquier lugar.

Como ves, convertir fotos a PDF es realmente sencillo en nuestro iPhone o iPad. Podemos aprovechar las propias funciones del iPhone, por eso es también interesante saber cómo guardar un PDF en el iPhone. Y también podemos descargar alguna de las geniales aplicaciones para gestionar PDFs que hay en la App Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!