Close Button
Compartir

Te explicamos paso a paso cómo convertir cualquier tipo de foto en un documento PDF.

Hacer fotos con el iPhone es tremendamente popular, es una de las cámaras más populares del mundo. Y querer compartir estas fotos es también algo básico. Puede que para hacerlo quieras convertir las fotos que has realizado en un documento PDF, que es universal y prácticamente cualquier dispositivo del mundo puede leerlo. También puede que seas estudiante y quieras pasar esa foto de tus apuntes a PDF, o incluso convertir una foto del DNI a PDF.

fotos iOS 14

Convierte fotos a PDF fácilmente

Afortunadamente, tu iPhone y iPad son capaces de convertir cualquier foto que tengas en la galería en un PDF de forma nativa, aunque también tienes muchas apps gratuitas que pueden ayudarte en esta tarea. Vamos a mostrarte todas las posibilidades.

Cómo convertir una foto a PDF desde el iPhone

Para crear un PDF de fotos en tu iPhone o iPad no es necesario descargar ninguna app, puedes convertir fotos a pdf desde los ajustes de tu iPhone completamente gratis. Desde el iPhone o iPad podremos convertir una foto JPG o PNG a PDF siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la app Fotos y busca la imagen que quieras convertir a PDF.
  2. Selecciona la foto que quieres pasar a PDF, o tocando arriba en Seleccionar las fotos que quieras convertir.
  3. Toca en el icono de compartir de abajo a la izquierda.
  4. Desliza hacia abajo y toca en Guardar en Archivos.
  5. Selecciona dónde guardar la foto, puedes hacerlo en En mi iPhone/iPad.
  6. Sal de la app Fotos y entra en la app Archivos.
  7. Entra en Explorar > En mi iPhone y localiza la o las fotos.
  8. Mantén pulsado sobre la foto hasta que aparezca un menú.
  9. Toca en Crear PDF.
  10. El PDF se creará con el mismo nombre de la foto.
Foto a pdf

Convertir una foto a PDF es muy sencillo

Una vez creado el PFD de tu foto, puedes compartir pulsando en él y después en el icono de Compartir. Tendrás un PDF con tu foto creado fácilmente desde la app Archivos de tu iPhone.

Cómo convertir una foto a PDF con aplicaciones

Si este método no te convence, puede no ser el adecuado si queremos convertir muchas fotos a PDF, tienes la opción de descargar una app gratis para pasar fotos a PDF. Estas son las mejores:

PDF Reader-crear y editar PDF

Se trata de una de las soluciones móviles para PDF líderes en el mundo optimizada para iPhone, iPad y Mac. Es muy fácil de usar y nos permite crear archivos PDF de diferentes documentos.

Microsoft Lens: PDF Scanner

Una pap pensada para transformar fotos en PDF. Microsoft Lens recorta, mejora y permite leer las imágenes de pizarras interactivas y documentos.Puedes usar Microsoft Lens para convertir imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito

PDFelement - Editor de PDF

Lo último en edición de PDF con todas las herramientas para leer, editar, anotar, proteger y crear archivos PDF en tu iPhone y iPad. Cuenta con una interfaz de usuario sorprendente, una experiencia compatible con iOS y funciones muy variadas.

Scanner Pro

Una de las apps más famosas en cuanto a crear documentos PDF. Escanea facturas, contratos, carnets, libros y mucho más simplemente utilizando tu dispositivo, y conviértelos en PDFs de alta calidad, que podrás almacenar con seguridad o compartir en cualquier lugar.

TITULO

Como ves, convertir fotos a PDF es realmente sencillo en nuestro iPhone o iPad. Podemos aprovechar las apps del iPhone, o descargar aplicaciones geniales de la App Store.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!