5 trucos para mejorar la duración de la batería en un iPhone con iOS 16

Estos trucos de iOS 16 te ayudarán a mejorar la batería de tu iPhone, si tienes problemas de autonomía seguro que te interesan.

5 trucos para mejorar la duración de la batería en un iPhone con iOS 16

La batería de nuestros smartphones es un aspecto primordial en el mundo actual y existen infinidad de trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para aumentar la autonomía de la batería del iPhone.

Sin embargo, tras la llegada de iOS 16 y todas sus novedades, hay nuevos trucos que podemos usar para mejorar la batería. Si estás teniendo problemas de batería con iOS 16, sigue estos consejos.

iOS 16 y un icono de batería baja

Te enseñamos unos trucos para ahorrar batería en tu iPhone si tienes iOS 16

Elimina widgets de la pantalla de bloqueo

Una de las novedades de iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo que nos permite un nivel de edición y personalización nunca antes visto en el iPhone. Y una de las principales novedades es la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas apps, y estos widgets pueden consumir más batería.

Si notas que la batería del iPhone dura poco con iOS 16, te recomendamos que elimines alguno de los widgets que tienes en la pantalla de bloqueo, es probable que notes una mejora casi instantánea.

iPhone con iOS 16

Los widgets pueden hacer que la batería dure menos

Desactiva la vibración del teclado

Esta es una de las novedades de iOS 16 más interesantes relacionadas con el teclado, sin embargo, se sabe que la vibración es una de las funciones que más batería gasta. Por lo tanto, te recomendamos que desactives la vibración del teclado desde Ajustes > Sonidos y vibraciones > Respuesta del teclado para ahorrar un poco de batería extra.

Utiliza wallpapers que no sean animados

De nuevo la personalización puede quitarnos bastante autonomía. En la nueva pantalla de bloqueo tenemos la opción de usar fondos de pantalla dinámicos, como por ejemplo el que muestra el tiempo en directo.

Sin duda, este tipo de fondos animados consumen mucha más batería, nuestra recomendación es optar por fondos negros si quieres mejorar la batería de tu iPhone al máximo.

Desactiva las Actividades en directo

Actividades en directo es una nueva función de iOS 16 que nos permite conocer el progreso de algunas actividades que están sucediendo en directo. Desde el resultado de nuestro equipo favorito hasta por donde va la pizza que hemos pedido.

Actividades en directo en iOS 16

Gracias a Actividades en directo las apps pueden mostrar más información en la pantalla de bloqueo

Pero esta función claramente gasta más batería cuando la tenemos activada, por lo que si tienes problemas de autonomía te recomendamos desactivarla desde Ajustes > Face ID y código y desactivando Actividades en directo.

Apaga la pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro

Y por último, si tienes un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max, puedes desactivar la pantalla siempre encendida para ganar bastante autonomía en tu día a día. Esto se hace desde Ajustes > Pantalla y brillo > Siempre encendida, y te dará 1 o 2 horas extra de autonomía.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Esperemos que con estos trucos puedas recuperar autonomía y consigas algunas horas extra de batería en tu iPhone. Estos son trucos exclusivos de iOS 16, ya que todas estas funciones son nuevas de este sistema operativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti