Los AirPods Pro 2 han mejorado (bastante) la latencia

Unas pruebas realizadas por Stephen Coyle demuestran una mejora notable en este sentido.

Los AirPods Pro 2 han mejorado (bastante) la latencia

Existen numerosos motivos por los cuales comprar los AirPods Pro 2, la segunda generación de los auriculares aterrizó en el mercado con una buena cantidad de novedades con respecto a sus predecesores como la personalización de Audio Espacial, el modo de Transparencia Adaptativa, la mejora en la Cancelación Activa de Ruido o el aumento de la duración de la batería, entre otros.

Pero el lanzamiento de los AirPods Pro 2 ha supuesto una mejoría en múltiples sentidos. Incluso en algunos aspectos que, hasta ahora, desconocíamos.

Un músico y desarrollador de software llamado Stephen Coyle ha llevado a cabo una interesante prueba de audio en los AirPods Pro 2 y ha llegado a la conclusión de que su latencia ha mejorado (disminuido) cuantiosamente con respecto a la primera generación de AirPods Pro.

AirPods Pro vs AirPods Pro 2: estas son todas las diferencias

¿Qué es la latencia?

La latencia de un dispositivo tecnológico, ya sea perteneciente a una conexión de red o a la recepción de audio, es la suma de retardos temporales desde el envío hasta la recepción de datos.

Esto, en lo referente al sonido de los AirPods, se traduce en que la latencia es el tiempo de retraso en el traspaso de información de un iPhone o de cualquier otro smartphone a los AirPods Pro de segunda generación en este caso, dado que se conectan a través de la conectividad Bluetooth.

La latencia se mide generalmente por milisegundos. Esto significa que, cuanto menor sea la latencia, mejor será la experiencia de sonido.

En algunos casos la latencia es mucho más perceptible que en otros. En el caso de las diferentes versiones de los AirPods, la latencia es apenas apreciable, pero está ahí.

Una latencia de aproximadamente 3 milisegundos es una latencia imperceptible. ¿Quieres saber cuál es la latencia de los AirPods Pro 2? ¡Sigue leyendo!

La "Transparencia Adaptativa" de los AirPods Pro 2 podría llegar a modelos anteriores

Los AirPods Pro 2 tienen una latencia de 126 milisegundos

A través de su blog, Stephen Coyle nos ha mostrado una gráfica muy interesante en la cual se muestra la diferencia de latencia entre los múltiples modelos de AirPods.

Los AirPods originales tienen, como es obvio, la mayor latencia con 296 milisegundos. Los AirPods 2 tienen una latencia de 153 milisegundos. Los AirPods Pro tienen una latencia de 167 milisegundos y, finalmente, los AirPods Pro 2 tienen una latencia de 126 milisegundos.

Latencia

Gráfica estadística sobre la latencia de los modelos de AirPods de Apple

Es decir, la segunda generación de los AirPods Pro rinden 40 milisegundos mejor que sus predecesores, con una media de latencia de 126 milisegundos.

No se trata de la única novedad sobre los AirPods Pro 2 que hemos descubierto recientemente gracias a análisis, estudios y pruebas como la de hoy. También sabemos que la batería de los AirPods Pro 2 es un 15 % más grande que la batería de los AirPods Pro originales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti