AirPods Pro 2 vs Nothing Ear (2): cuáles son mejores

Realizamos una extensa comparativa entre dos de los auriculares inalámbricos más populares del mercado.

AirPods Pro 2 vs Nothing Ear (2): cuáles son mejores
Nothing Ear (2) (izq.) y AirPods Pro 2 (der.)

Recientemente la compañía Nothing presentó sus auriculares inalámbricos Ear (2) con cancelación de ruido, un creativo diseño inspirado en la belleza de la tecnología y una mejora sustancial en la calidad de sonido con respecto a la primera generación. La startup londinense ha logrado hacerse un hueco en el mercado con este gran salto generacional, pero... ¿serán los Nothing Ear (2) tan completos como los AirPods Pro 2 de Apple?

En esta guía te ofrecemos una extensa comparativa entre el diseño, el hardware y las funciones de software de los auriculares inalámbricos Nothing Ear (2) y los AirPods Pro 2. Pero desde ya te adelantamos que, salvando las distancias, estamos ante dos de los productos más top del sector de auriculares inalámbricos.

Índice

Comparativa entre AirPods Pro 2 y Nothing Ear (2)

A pesar de su gran diferencia de precios, la comparativa entre los AirPods Pro 2 de Apple y los Nothing Ear (2) está muy ajustada. Son dos productos de altísima calidad y su experiencia de sonido es muy nítida y envolvente. A nivel de diseño, también estamos ante dos joyas del mercado. No será un duelo tan sencillo para los AirPods Pro de segunda generación.

Precio y disponibilidad

Los AirPods Pro 2 están disponibles por 299 euros en la tienda oficial de Apple. Sin embargo, podemos encontrar diversas ofertas de estos auriculares inalámbricos en tiendas especializadas y plataformas autorizadas como Amazon, donde los AirPods Pro 2 tienen un precio que oscila alrededor de los 265 euros.

AirPods Pro 2

Los Nothing Ear (2) han sido presentados muy recientemente, por lo que no existen muchas rebajas en el mercado en la actualidad. Están disponibles por 149 euros, un precio mucho más asequible que en el caso de los auriculares inalámbricos de Apple.

Nothing Ear (2)

Especificaciones técnicas

En la siguiente tabla comparativa puedes tener acceso a todas las diferencias entre las especificaciones técnicas de los AirPods Pro 2 y de los Nothing Ear (2).

AirPods Pro 2Nothing Ear (2)
Dimensiones3,09 x 2,18 x 2,4 cm2,94 x 2,15 x 2,35 cm
Dimensiones del estuche4,52 x 6,06 x 2,17 cm5,55 x 5,55 x 2,2 cm
SensoresSensor de piel, acelerómetro con detección de movimiento y detección de voz, controles táctilesSensor de piel, controles táctiles
ChipsChip H2, chip U1No
BluetoothBluetooth 5.3Bluetooth 5.3
SensoresDetección del oídoDetección del oído
ControlesSensores de fuerza y controles táctiles para ajustar el volumen
ResistenciaAuriculares y estuche de carga resistentes al sudor y al agua IPX4
Batería49,7 mAh (auricular), 523 mAh (estuche)33 mAh (auricular), 485 mAh (estuche)
Autonomía6 horas de reproducción de audio (ANC)4 horas de reproducción de audio (ANC)
Autonomía del estucheHasta 30 horas de reproducción de audio (ANC)Hasta 22,5 horas de reproducción de audio
Compatibilidad del estuche de cargaMagSafe, carga inalámbrica y USB LightningCarga inalámbrica y USB-C
Cancelación activa de ruido
Transparencia
Modo de sonido ambienteNo
Audio espacialNo
Ecualización adaptativa
Modo de baja latenciaNo
AlmohadillasAlmohadillas de silicona: XS, S, M y LFundas: S, M y L
Precio299 €149 €

Diseño

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 cuentan con un diseño único en el mercado

Este ámbito es muy personal, las diferencias de diseño de los AirPods Pro 2 y de los Nothing Ear (2) –y de los auriculares inalámbricos en general– son mínimas y, además, cada usuario tiene sus propios gustos. Al fin y al cabo el concepto de diseño ideal se basa en las necesidades de cada consumidor, por lo que en este apartado no tendremos un claro ganador.

Personalmente, el diseño sin almohadillas de los AirPods 2 y de los AirPods 3 me parece mucho más atractivo a nivel visual que el diseño de los AirPods Pro de segunda generación. No obstante, también hay que tener en cuenta la funcionalidad y la comodidad que ofrecen. En este sentido los AirPods Pro 2 son prácticamente perfectos.

Nothing Ear (2)

El diseño de los Nothing Ear (2) es creativo, original y muy atrevido

En cuanto a los auriculares inalámbricos de segunda generación de Nothing, cuentan con una apariencia visual casi idéntica a los AirPods Pro 2. La única diferencia entre ambos productos es que los Nothing Ear (2) tienen una carcasa transparente que resalta la belleza del hardware de su interior.

Funciones de software

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 de Apple cuentan con múltiples mejoras acústicas

En este apartado es donde más diferencias encontraremos entre los AirPods Pro 2 y los Nothing Ear (2). Mientras que los auriculares de Apple son superiores en muchos aspectos, los Ear (2) de la startup londinense no se quedan rezagados y brindan un entramado de funciones muy similares a los AirPods Pro 2.

Los AirPods Pro 2 ofrecen cancelación activa de ruido avanzada, transparencia adaptativa, modo de sonido ambiente, ecualizador personalizado, geolocalización, soporte MagSafe, amplificación de conversación, función Oye Siri, emparejamiento rápido y audio espacial.

Nothing Ear (2)

El estuche de carga de los Nothing Ear (2) admite carga inalámbrica

Por su parte los Nothing Ear (2) ofrecen cancelación activa de ruido personalizada, modo de transparencia, ecualizador personalizado, modo de baja latencia, modo encontrar mis auriculares y emparejamiento rápido Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair.

Conclusiones

Nothing Ear (2)

Los Nothing Ear (2) están disponibles oficialmente a partir del 28 de marzo de 2023

En el caso en el que ya hayas echado un vistazo a nuestra comparativa entre AirPods Pro y AirPods Pro 2 sabrás que no existe un gran salto generacional entre los dos dispositivos. Muchas de las funciones de software de los AirPods Pro 2 son meras actualizaciones de las características ya presentes en la primera generación. Por su parte, los Nothing Ear (2) han demostrado ofrecer una excepcional mejora de sonido con respecto a los Nothing Ear (1).

Ambos productos resultan una alternativa muy interesante en el sector de auriculares inalámbricos. Gran calidad de sonido, materiales de fabricación resistentes, diseño ergonómico y visual... Ahora bien, Apple y sus AirPods Pro 2 son ligeramente superiores a nivel de funcionalidad, pero los Nothing Ear (2) ofrecen una calidad de sonido tan precisa y tan nítida que cuesta decir que no a unos auriculares con tan buena relación calidad-precio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!