Adiós al lightning: un fan de Apple ha creado unos alucinantes AirPods con USB-C

Ken Pillonel, ingeniero y usuario conocido por realizar cambios de puertos Lightning a USB-C, ha vuelto a la acción con un estuche de AirPods al realizarle un cambio de carcasa y puerto explicando detalles interesantes.

Adiós al lightning: un fan de Apple ha creado unos alucinantes AirPods con USB-C

Una vez más, Ken Pillonel ha desafiado todas las reglas escritas de Apple y ha creado una carcasa impresa en 3D y el cambio de Lightning a USB-C de unos AirPods. El estudiante de ingeniería y robótica ha contado la nueva hazaña a través de un vídeo en YouTube. Su primer caso se trató de un iPhone con USB-C.

Solucionando un error crítico en los AirPods poco conocido

Un dato muy importante, que si no sabías hoy te vas a enterar, es que los AirPods no están diseñados para ser reparados con éxito. De acuerdo con iFixit, la carcasa de los AirPods no es reparable, tienen un puntaje de 0 sobre 10 ya que se convierten en un desechable cuando dejan de funcionar. No se puede abrir la carcasa y repararla como cualquier otro dispositivo de Apple. Se daña al instante y no hay manera alguna para ejecutar servicio de reparación.

Adiós al lightning: un fan de Apple ha creado unos alucinantes AirPods con USB-C

AirPods de Apple imposibles de reparar

Ante esta situación, el ingeniero Pillonel se dio a la tarea de fabricar una nueva carcasa que reemplace a la original de los AirPods en 3D. Con esta carcasa, cualquier técnico ingeniero podrá realizar reparaciones y enfocarse en las partes internas para repararlo. Lógicamente, al hacer este procedimiento, la carcasa nueva se descarta y se tiene que colocar una nueva.

Después de la nueva carcasa, colocó un puerto USB-C para cargar los AirPods

Durante el proceso, Ken Pillonel realizó un cambio de puerto Lightning a USB-C. Da la casualidad que no se pueden adquirir repuestos de puertos, por lo que es casi imposible garantizar la reparación de un estuche de AirPods. Combinando el factor carcasa con el puerto, Pillonel incluyó el puerto USB-C para hacer de su proyecto todo un éxito.

AirPods antes de cambiar a USB-C

Los AirPods antes de cambiar por puerto USB-C

De fabricarse de 0 de esta manera se podría garantizar una posibilidad de reparación a largo plazo. Lo mejor de esta situación es que cualquier usuario que tenga los conocimientos necesarios podrá hacer de este proyecto una réplica exacta. Pillonel puso a disposición de todos en su sitio web los archivos de impresión 3D y los archivos para realizar el cambio de puerto.

Con este proyecto ya está considerando vender kits al público para que puedan hacer sus propios cambios y reparaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!