Close Button
Compartir

Una vez más, el ingeniero que se hizo viral por cambiar el puerto Lightning por un USB-C lo logró con un estuche de AirPods. Los resultados son asombrosos.

Si Apple no hace el mínimo esfuerzo por tener un iPhone con USB-C, alguien tiene que hacerlo. Ese alguien fue Ken Pillonel, un estudiante de ingeniería que logró modificar el puerto Lightning del iPhone y sustituirlo por un USB-C. Un desafío total pero que ha tenido buenos resultados. Los logros no se detienen con los iPhone, ahora lo ha conseguido con un estuche de AirPods según el vídeo que ha publicado en YouTube en las últimas horas.

Los primeros AirPods con puerto USB-C que no ha fabricado Apple

En esencia, se trata de un trabajo profesional sometido a diferentes pruebas. Todo inició creando conceptos para ver cómo encajaría el puerto sin tomar en cuenta el diseño final. Así fue como lo llevó a incluir una tarjeta de circuito impreso (PCB) flexible con el hardware de carga que se necesita para hacerlo realidad.

AirPods cambiados a USB-C

AirPods con un puerto USB-C logrado por Kevin Pillonel

Al ver las primeras fotos el resultado parece natural, realmente tuvo que doblar parte del PCB para que se introdujera de manera correcta. El vídeo publicado muestra cómo se carga el estuche de los AirPods con el cable que utiliza para un MacBook y el iPhone, que modificó anteriormente.

Ante la negativa de Apple, alguien tenía que hacerlo

Es increíble que los de Cupertino utilicen el mismo puerto de carga USB-C para los Mac, los iPad Pro y el más reciente iPad Air y no haya pensado en el cambio para los iPhone y los AirPods, además de otros accesorios que utilizan el puerto Lightning.

AirPods antes de cambiar a USB-C

Los AirPods antes de cambiar por puerto USB-C

¿Por qué se mantendrá el estándar de Apple por uno que ya es el más utilizado? Quizá el puerto Lightning tiene más control en Apple que el propio USB-C. Estos factores pueden ser desde la carga rápida hasta la transferencia de archivos.

Recordemos que hay una legislación pendiente de la Unión Europea que podría obligar a Apple a cambiar sus dispositivos con puerto Lightning e incluir USB-C. La finalidad es importante, reducir los desechos electrónicos. Si no es el ingeniero Kevin Pillonel, nadie más tendrá un iPhone o unos AirPods con USB-C.

Temas relacionados: AirPods

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!