Cómo hacer que los AirPods Pro sean más cómodos
Trucos y consejos para acomodar tus AirPods Pro
Los AirPods son los auriculares inalámbricos que mejor se adaptan al contorno del oído de los consumidores. Durante la presentación de los AirPods Pro 3, la firma californiana de la manzana mordida aseguró que habían realizado pruebas con más de 100.000 horas de investigación y escaneó más de 10.000 orejas para diseñar unas almohadillas que se ajusten a la perfección a sus usuarios.
Utilizando más de 10 000 escaneos de orejas y más de 100 000 horas de investigación con usuarios, los AirPods Pro 3 son los AirPods más seguros y con mejor ajuste de la historia… Y con nuevas puntas de espuma que ahora vienen en cinco tamaños —incluido un nuevo tamaño XXS— los AirPods Pro 3 ofrecen un ajuste excepcional dentro del oído.
Sin embargo, no todas las orejas son iguales. Algunos consumidores argumentan que ninguna de las cinco diferentes almohadillas se adapta a la perfección al interior de sus orejas. Yo tengo unos AirPods 4 sin cancelación de ruido que vienen sin almohadillas, y la verdad es que se ajustan a la perfección y después de horas y horas de uso nunca me han molestado. Buena oreja, también te digo.
Cómo hacer para que los AirPods Pro sean más cómodos
Si no te sientes cómodo con los AirPods Pro que te has comprado no te preocupes, porque es algo muy normal. Con cada de nueva generación, la compañía del logo de la manzana mordida va a incorporando nuevos cambios de diseño que pueden hacer que el ajuste de tus AirPods no sea el mismo que el de los AirPods que tenías antes.
Algunos usuarios aseguran que, por alguna razón, los AirPods Pro 2 se ajustan mejor a sus orejas que los AirPods Pro 3. Si es tu caso, lo primero que tienes que hacer es cambiar de almohadilla. Los AirPods Pro 3 vienen con cinco diferentes tamaños de almohadillas de silicona: XXS, XS, S, M y L. Por su parte, los AirPods Pro 2 venían con cuatro almohadillas distintas: XS, S, M y L.

Los AirPods Pro 2 tienen cuatro tamaños de almohadilla
Apple equipa sus auriculares inalámbricos con la talla M por defecto. Así que cuando sacas los AirPods de la caja vienen con este tamaño de almohadilla. Si no te sientes cómodo con tus AirPods Pro, hazte un favor y ponte la talla S. Es la que mejor suele adaptarse al contorno del oído de la mayoría de usuarios.
Si no te sientes cómodo o crees que no ajusta por completo, entonces prueba con la talla XS o XXS.
Otra cosa que puedes hacer si los AirPods Pro no se ajustan bien en tu oído es probar con una generación anterior o con el modelo de entrada. Los AirPods 4 no vienen con almohadillas, pero son bastante cómodos de utilizar. La cancelación de ruido no es tan eficiente, como en el caso de los AirPods más avanzados pero la calidad del sonido es muy buena y sus prestaciones de audio son básicamente las mismas con el modelo de entrada más caro.
Siempre puedes acabar optando por unos AirPods Max o cualquier otra alternativa de cascos con diadema. Son mucho más cómodos de utilizar y es improbable que se te acaben cayendo y, mucho menos, perdiendo. En Amazon tienes disponible esta bonita imitación de los AirPods Max por menos de 30 euros en varios colores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.