EarPods: 12 Atajos para los Auriculares de Apple en iPhone, iPad y Mac

EarPods: 12 Atajos para los Auriculares de Apple en iPhone, iPad y Mac

¿Sabías que los EarPods cuentan con algunos atajos que te permiten controlar diferentes funciones en iPhone, iPad y Mac? Los auriculares de Apple cuentan con un micrófono para poder utilizarlos como manos libres, además de unos botones para colgar/responder, subir y bajar el volumen. Pero la cosa no queda ahí, ya que los EarPods se pueden utilizar para controlar otras características, como la música, hacer fotos e incluso usar Siri.

Apple nos tiene acostumbrados a introducir características y funciones en sus productos que no explica abiertamente que existen, como ocurre con estos atajos para los EarPods, pero poco a poco los usuarios van descubriéndolos con el paso del tiempo. Por ejemplo, en iOS 8 introdujeron importantes mejoras y atajos en Mail que hacen que usar el gestor de correo sea mucho más sencillo.

atajos-earpods-8

Antes de meternos de lleno con esta docena de atajos para los EarPods, hay que decir que son funciones que también se pueden utilizar con el antiguo modelo de auriculares que acompañada a generaciones anteriores de iPhone. Además, ocurre lo mismo con otros auriculares, como Beats to Bose, siempre y cuando integren el hardware de controles remotos y el micrófono.

Atajos para sacar un mayor partido a tus EarPods en iPhone, iPad y Mac

Este tipo de controles integrados en los auriculares como los EarPods son muy buenos para mejorar la accesibilidad de dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch, ya que agilizan mucho algunas funciones. Además, lo mejor de todo es que también se los puede sacar partido con el Mac. ¡Comenzamos!

1. Reproducir / Pausar usando los EarPods

En primer lugar hablaremos de algunas funciones que podemos realizar con el control de los EarPods en relación a la música. Si pulsas en el botón del auricular, el que se encuentra justo en medio de los controles del volumen, podrás reproducir audio (música, podcasts e incluso audiolibros) y si vuelves a pulsarlo aquello que estés escuchando se pausará.

2. Pasa de pista

Si haces doble clic en el botón del auricular de los EarPods pasarás a la siguiente pista audio o el capítulo del audiolibro que estés reproduciendo.

3. Retroceder

Los EarPods también te ofrecen la posibilidad de retroceder a la pista anterior. Lo único que tienes que hacer es un triple clic en el botón del auricular.

4. Avance rápido

Haz doble clic y mantén pulsado el botón del auricular de tus EarPods para avanzar rápidamente a través del audio.

5. Rebobinar

Al igual que ocurre a la hora de retroceder a una pista o un capítulo, si quieres rebobinar utilizando los EarPods tienes que hacer triple clic y mantener pulsado el botón del auricular para retroceder dentro del audio.

6. Responder / colgar una llamada con los EarPods

Dejamos a un lado las distintas funciones que podemos controlar con los EarPods en lo que a música se refiere y pasamos a las llamadas. Si tienes los auriculares conectados al dispositivo y recibes una llamada puedes responderla pulsando una vez sobre el botón del auricular y lo mismo para colgar si estás con una conversación en curso.

En iPadizate: 20 trucos para escribir mucho más rápido con tu iPhone

7. Elige entre varias llamadas

Si tienes múltiples llamadas puedes alternar entre ellas haciendo clic en el botón del auricular, que como hemos dicho al principio es el que se encuentra justo en el centro entre los controles de volumen de los EarPods.

8. Rechazar un llamada

¿Te están llamando pero no puedes o no quieres cogerlo? Los EarPods te dan la posibilidad de rechazarla haciendo un clic y manteniendo pulsado el botón del auricular. De esta forma escucharás dos pequeños pitidos que te avisan de que ha cancelado la llamada.

9. Colgar la llamada actual

En el caso de que tengas varias llamadas en curso y quieras finalizar la actual sólo tienes que hacer doble clic y mantener pulsado el botón del auricular de tus EarPods. Al igual que antes, oirás dos pitidos bajos que te confirmarán la finalización de la llamada.

atajos-earpods-6

10. Usa los EarPods como disparador remoto

Igual que ocurre con los botones de volumen del iPhone o el iPad, si abres la aplicación de la cámara y tienes los EarPods conectados verás que al hacer clic sobre el botón de volumen se hace la foto. Sin duda, un atajo muy útil a la hora de hacer fotos de grupos o selfies, porque se puede usar como disparador remoto.

11. Activar Siri

Si tienes los EarPods conectados al iPhone o al iPad, haciendo un clic y manteniendo pulsado el botón del auricular se activará Siri, el asistente personal de iOS.

12. Hablar con Siri

Una vez que lo has activado con los EarPods, sólo tienes que hacer clic en el botón del auricular para empezar a utilizar Siri o ejecutar comandos adicionales.

Estos son los 12 atajos que han recopilado los chicos de iMore para poder sacar el máximo partido a los EarPods de Apple. Sin duda, son unos trucos que todo el mundo debería conocer, ya que facilitan mucho las cosas, por ejemplo, a la hora de pasar de canción con los auriculares mientras vamos corriendo y escuchando música.

¿Sabías que los EarPods permitían controlar tantas cosas? ¿Qué usos das a los auriculares?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!