Las próximas generaciones de AirPods incluirán sensores de salud
Los AirPods serían los siguientes accesorios en ser benéficos para la salud auditiva de acuerdo con información publicada por Mark Gurman.
El propósito de Apple, desde hace algunos años, es crear dispositivos que contribuyan a que el usuario lleve una vida saludable y que pueda monitorearla a través de ellos. Uno de esos productos que fueron creados para escuchar música de una manera distinta podría dar un paso más allá de solo escuchar contenidos. Los AirPods podrían incluir características de salud auditiva en los próximos años según Mark Gurman.
Una herramienta de salud en los próximos años está por verse en los AirPods
De acuerdo a información publicada en su boletín Power On, Mark Gurman afirmó que Apple estará agregando una capacidad dentro de los AirPods para obtener datos sobre la audición de los usuarios.
Actualmente se encuentran funciones como «Escucha en directo» para poder dirigir la atención hacia una persona que habla pero que no se puede escuchar por el ruido externo. También está «Conversation Boost» que es un empuje para personas con problemas auditivos y que pueden usar los AirPods Pro para escuchar de mejor manera.
Dichas funciones no han sido aprobadas aún por la FDA y tampoco están certificados para considerarse como un reemplazo de audífonos. El reto de Apple sería que sus AirPods puedan asumir completamente este tipo de funciones y orientarlas a una herramienta propia de salud, hacerla oficial con los permisos y certificaciones necesarias.
Ming-Chi Kuo también está seguro de las capacidades de monitoreo de salud en los AirPods
Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple está muy centrado en agregar capacidades biométricas en los AirPods. Coincide enteramente con solicitudes de patentes sobre un sistema de monitoreo de estado físico basados en auriculares.
¿Qué podrá monitorear en un futuro los AirPods? Desde la temperatura, la frecuencia cardíaca, los niveles de transpiración y otros factores a través del contacto con la piel y sensores de movimiento. Toda esa gran cantidad de datos que podrían recopilar los AirPods los haría un dispositivo más atractivo que ya no solo serviría para escuchar contenidos.
Los datos estarían registrados en la app Salud y probablemente estarán ligados al Apple Watch. Los sensores con los que ya gozan las últimas generaciones del reloj inteligente de Apple mezclado con futuros AirPods dedicados a la salud sería una dupla fantástica de la cual la competencia podría estar pendiente para emularla.
Ante la evidente tecnología que podrían incorporar los AirPods, estos podrían hacerse de un precio cada vez más caro. Estamos seguros que habrán diferentes versiones de futuras generaciones: los AirPods tradicionales que solamente podrán funcionar para lo que un usuario quiere, escuchar contenidos. Y otros AirPods más avanzados orientados a la salud que puedan ser utilizados para los usuarios con complicaciones auditivas o que quieran simplemente tener mediciones sobre su estado de salud actual padezcan o no de alguna enfermedad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.