Incautan más de 1.000 AirPods y Apple Watch Ultra falsos en la aduana de Estados Unidos

Apple ha estado combatiendo contra los productos de imitación durante muchos años.

Incautan más de 1.000 AirPods y Apple Watch Ultra falsos en la aduana de Estados Unidos
Estos AirPods y Apple Watch fueron incautados en la aduana de Washington

Apple tiene un grave y serio problema con los productos de imitación –especialmente chinos– que lleva arrastrando desde hace varios años. Tanto así, que la compañía del logo de la manzana mordida ha llegado a implementar un sistema en iOS 16 que advierte a los usuarios que han conectado unos AirPods falsos.

Existen muchas formas de saber si unos AirPods son falsos u originales pero para las autoridades interceptar la importación de productos de imitación resulta una labor muy complicada. Afortunadamente, en algunas situaciones como esta las fuerzas del deber logran incautar los productos falsos antes de que lleguen al mercado.

Más de 1.000 AirPods y Apple Watch Ultra falsos

Desde China han enviado más de 1.000 pares de AirPods falsos y una gran colección de 50 unidades de Apple Watch Ultra de imitación a una dirección de Virginia. Los oficiales del Aeropuerto Internacional de Washington incautó bajo sospecha la totalidad del envío.

Todos los productos falsos incautados reunían un valor de 290.000 dólares, según una publicación de NBC Washington. Al parecer, los productos estaban empaquetados en paquetes blancos simples y minimalistas.

"Los oficiales inspeccionaron cuatro envíos desde China a una dirección de Fairfax County, Virginia, el 15 de marzo. El envío contenía 1.000 AirPods Pro y 50 Apple Watch Ultra."

Expertos de comercio del Centro de Maquinaria de Excelencia y Expertización vieron fotografías de los productos y determinaron que eran productos de imitación. Estimaron que su valor era de unos 290.000 dólares.

Apple ha estado luchando contra la comercialización de productos de imitación durante muchos años. Según las estimaciones, se cree que los AirPods falsos de China han costado a Apple más de 3.000 millones de dólares.

Por su parte, Apple lanzó sus AirPods Pro 2 durante el mes de septiembre de 2022 con Cancelación Activa de Ruido mejorada, Audio Espacial personalizado, Transparencia Adaptativa y 6 horas de autonomía.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!