La polémica está servida: los AirPods 4 llegan sin cable USB-C en la caja
¡No todo son buenas noticias para quienes quieran comprar los AirPods 4!
Los usuarios de Apple no se acostumbran a la ausencia de accesorios en la caja de los nuevos productos de la compañía. Desde el lanzamiento del iPhone 12, hasta el los AirPods 4, presentados ayer, la historia de repite. Esta vez, la cuarta generación de los AirPods se venderán sin cable USB-C en la caja. La razón de Apple es la misma, y no hay posibilidades de que esto cambie.
La compañía justifica esta medida alegando su compromiso con la sostenibilidad, al igual que hizo cuando eliminó el adaptador de corriente de los iPhone. La idea es que muchos usuarios ya tienen cables USB-C en casa, gracias a la adopción generalizada de este estándar en otros dispositivos.
Los AirPods 4 tienen un motivo para no brillar
Pero muchos usuarios, inclusive en los juzgados siguen respondiendo a las razones de Apple.
Si bien es cierto que muchos usuarios pueden tener un cable USB-C a mano, otros, especialmente aquellos que aún utilizan un iPhone con conector Lightning, podrían verse obligados a adquirir uno adicional. Esto representa un gasto extra para los consumidores y podría generar una mayor cantidad de residuos electrónicos.
La decisión de Apple de eliminar el cable USB-C de los AirPods 4 es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía de reducir costos y fomentar la sostenibilidad para un futuro libre de carbono. Sin embargo, esta medida también revela una cierta desconexión con las necesidades de los consumidores, quienes podrían sentirse perjudicados por esta decisión.
Durante el evento de ayer en el que también se presentó el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro Max y el Apple Watch Series 10, Apple dedicó una parte importante a la línea AirPods y a las mejoras significativas, como un nuevo diseño, sonido mejorado y cancelación activa de ruido. Sin embargo, no hizo mención explícita de esta característica.
Al consultar la página web oficial de comparación de AirPods se puede observar una nota que indica que el cable de carga USB-C para los AirPods 4 se vende por separado. Esto significa que, a diferencia de otros modelos de AirPods como los AirPods Max, los nuevos AirPods 4 no incluyen este accesorio en su empaque.
Con esta nueva versión, Apple actualizó el estuche de carga de los AirPods 4 con un puerto USB-C, tal como lo hizo la compañía con los AirPods Pro 2 el año pasado. Los estuches de los AirPods más antiguos tienen un puerto Lightning para cargar.
Apple presentó sus AirPods 4 con dos opciones de precio bastante llamativas. En el caso de los AirPods 4 base, la versión más barata, están disponibles por 149 euros. Por su parte, los AirPods 4 con cancelación de ruido tienen un precio de 199 euros. Unos precios bastante razonables que se sitúan por debajo de los AirPods Pro 2, que actualmente cuestan entorno a 250 euros en algunas plataformas de comercio. Pero a todo esto, se debe incluir el precio del cable.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.