Los AirPods Max se actualizarán en 2024 e incorporarán USB-C

¡La segunda generación de los AirPods Max estará cargada de novedades!

Los AirPods Max se actualizarán en 2024 e incorporarán USB-C
Apple lanzó los AirPods Max en 2020

Este martes 12 de septiembre, durante el evento "Wonderlust", Apple presentará la actualización de sus dispositivos más importantes. Desafortunadamente, los AirPods Max no figuran en esa lista y tendrán que esperar hasta el próximo año. Eso sí, el tiempo valdrá la pena. Según varios informes, ya se han detectado varias novedades.

De acuerdo con el último informe de Mark Gurman, en su columna Power On, la incorporación del puerto USB-C, es una de las características "seguras" en la segunda generación de los AirPods Max. Para el momento de su lanzamiento, tendrán en común todos los dispositivos con el logo de la manzana mordida.

La esperada actualización de los AirPods Max

Los AirPods Max de segunda generación podrían llegar al mercado equipados con un puerto USB-C que reemplazaría al puerto Lightning para una carga de batería más propensa. La compañía del logo de la manzana mordida ha ido expandiendo la implementación del puerto USB-C en todo su catálogo de dispositivos a lo largo de los últimos años, incluso todos los modelos de iPhone 15 tendrán USB-C.

Se espera que además de la incorporación de puerto USB-C, haya muchas otras actualizaciones en hardware, pero sobre todo en software. Los AirPods Max se lanzaron en 2020 y ya están en desventaja frente a otros modelos de la compañía, debido a su chip H1 más antiguo.

Lo más probable de cara a la segunda generación es que la compañía implemente un chip H2 que ya está presente en la línea AirPods Pro 2 y que mejorará considerablemente la calidad de sonido, la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia adaptativa.

Esta semana el puerto USB-C llegará al iPhone 15 y a los AirPods Pro, el puerto ubicado en la base del estuche. Para los auriculares este no ofrecerá "ninguna otra característica nueva importante de hardware", según Gurman.

A largo plazo, Gurman reforzó que Apple está trabajando para incorporar funciones de salud a sus AirPods, incluida la detección de temperatura corporal y un sistema de prueba de audición. Es probable que estas mejoras lleguen en algún momento después del cambio a USB-C en toda la gama.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!