Los AirPods Pro pueden proteger tus oídos en conciertos y festivales

Tienen una función especial para reducir el sonido cuando los decibelios son demasiado elevados.

Los AirPods Pro pueden proteger tus oídos en conciertos y festivales
Los AirPods Pro reducen considerablemente el ruido del sonido ambiental

El lanzamiento de los AirPods Pro 2 provocó de manera casi inmediata que Apple vuelva a liderar el sector de auriculares inalámbricos con unas cifras de ventas que superan con un amplio margen a la competencia. Han sido muchos los consumidores que se han animado a comprar unos AirPods Pro, pero no todos ellos conocen una de las funciones secretas de estos auriculares...

Una de las grandes ventajas de los AirPods Pro frente al resto de auriculares inalámbricos reside en la combinación de su Cancelación Activa de Ruido y la Transparencia Adaptativa. Gracias a ellas, los AirPods Pro son capaces de reducir el sonido en ambientes en los que los decibelios son demasiado elevados con el fin de evitar dañar los oídos de sus usuarios.

Los AirPods Pro cuidan de tu salud auditiva

Según la Organización Mundial de la Salud (vía Highsnobiety) estima que más de 700 millones de personas alrededor del planeta experimentarán "una profunda pérdida auditiva de aquí a 2050". Muchas de estas personas sufrirán problemas del oído debido a su exposición a ruidos extremos y estridentes durante un tiempo prolongado como la música en conciertos y en festivales.

Tomorrowland

Festival Tomorrowland (Flandes, Bélgica) en 2019

Se acerca el verano y cada vez son más los eventos y los festivales que se irán celebrando a lo largo de los próximos meses. En este tipo de eventos, la música puede llegar a alcanzar entre 100 y 120 decibelios. Un ruido excesivamente elevado que puede perjudicar seriamente la salud auditiva y provocar efectos adversos en los oídos de los asistentes.

Estos son los niveles de ruido y tiempos de exposición que pueden llevarte a perder la audición temporal o indefinidamente:

  • 80 decibelios: 5 horas y 30 minutos al día.
  • 85 decibelios: 1 hora y 45 minutos al día.
  • 90 decibelios: 30 minutos al día.
  • 95 decibelios: 10 minutos al día.
  • 100 decibelios: 5 minutos al día.

Afortunadamente, los amantes de la música no tienen por qué dejar de acudir a sus festivales preferidos. Los AirPods Pro de Apple permiten reducir el sonido ambiente en hasta 23 decibelios, haciendo que la exposición prolongada a sonidos con un alto nivel de decibelios no perjudique a la salud auditiva de sus usuarios.

Esto es posible gracias al uso de las funciones Cancelación Activa de Ruido y Transparencia Adaptativa.

"Puedes sentir notablemente la diferencia entre tener tus orejas al descubierto y llevar unos AirPods. Es bastante extraño porque tu cerebro te dice que debería sonar increíblemente alto, pero estás escuchando un sonido que es completamente soportable."

Adicionalmente, el Apple Watch también posee ciertas prestaciones que miden el nivel de decibelios del entorno y te envía notificaciones para que evites pasar demasiado tiempo si el nivel de decibelios es muy alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!