Los mejores 16 trucos para los AirPods

Repasamos los mejores trucos y consejos para los AirPods: si tienes unos tienes que conocerlos todos.

Los mejores 16 trucos para los AirPods
Estos son los mejores trucos para tus AirPods, debes conocerlos todos

Los AirPods son unos auriculares geniales para todos aquellos usuarios de Apple y guardan una buena cantidad de trucos en su interior. Tanto si te acabas de comprar unos AirPods como si llevas años usándolos, debes conocer todos estos trucos para sacarles el máximo provecho. Seguro que la mayoría de ellos no los conocías.

Ajustar los controles táctiles de los AirPods

Los AirPods tienen ciertos controles que puedes personalizar a tu gusto para que al tocar o presionar sobe uno de los auriculares sucedan diferentes acciones. Por defecto vienen definidas de una forma, pero puedes configurarlas como quieras:

  1. Saca tus AirPods conectados al iPhone.
  2. Entra en Ajustes.
  3. En la zona superior veras un acceso al menú de configuración de los AirPods.
  4. Selecciona qué quieres que suceda al pulsar o presionar cada AirPod.

Si tienes una versión anterior a iOS 16, deberás entrar en Ajustes > Bluetooth y tocar sobre la "i" de los AirPods para acceder a este menú.

Escuchar en directo

Esta es una función que permite que nuestro iPhone envíe el sonido ambiente a nuestros AirPods para así poder escuchar mejor. Es algo recomendado para personas con problemas de audición, aunque también se puede usar para hacer el mal.

Desde Ajustes > Centro de control > Personalizar controles debemos activar Audición. Ahora veremos un icono con una oreja en el Centro de control. Una vez lo pulsemos esta opción se activará y escucharemos todo lo que escuche nuestro iPhone. Si dejamos el iPhone en una habitación y nos alejamos, podremos escuchar lo que sucede aunque estemos lejos. Siempre y cuando estés dentro del alcance del Bluetooth.

Encontrar tus AirPods perdidos

Buscar mi iPhone es una de las herramientas más útiles que Apple ha creado. Desde ella podemos localizar en un mapa cualquiera de nuestros dispositivos e, incluso, borrarlos a distancia o emitir sonidos. Y, por su puesto, también funciona con los AirPods.

Perder los AirPods es un grave problema, ya que la sustitución casi costará lo mismo que unos nuevos. Pero Buscar mi iPhone te mostrará la última localización conocida de los AirPods antes de que los perdieras y se desconectaran. Además, si estás cerca de ellos, podrás emitir también un sonido para localizarlos más fácilmente.

Saber quién te está llamando desde los AirPods

Los AirPods son geniales para contestar llamadas, sin embargo, si tenemos el iPhone en el bolsillo puede que no sepamos quién nos está llamando. Pero existe una función por la cual podrás saber quién te está llamando. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en la sección Teléfono.
  3. Toca sobre Anunciar llamadas y selecciona Solo auriculares.
Modelos de AirPods

Hay muchos trucos geniales para tus AirPods que debes conocer

Responder y finalizar una llamada desde los AirPods

¿Y cómo puedes responder un llamada con los AirPods? Muy fácil, aunque depende del modelo de AirPods que tengas:

  • AirPods de 1ª y 2ª generación: toca dos veces sobre un auricular.
  • AirPods de 3ª generación y AirPods Pro: aprieta el "palito" de un auricular.
  • AirPods Max: pulsa la Digital Crown.

¿Y para finalizar una llamada en los AirPods? Pues hay que hacer exactamente lo mismo que para contestarla.

Subir y barajar el volumen desde los AirPods

Subir y bajar el volumen en los AirPods no era algo posible hasta los últimos modelos de Apple y solo se puede hacer con los AirPods Max y los AirPods Pro 2. En los AirPods Max solo tienes que girar la Corona Digital y en los AirPods Pro 2 deslizar hacia arriba o hacia abajo en el "palito". En el resto de modelos solo puedes hacerlo desde el iPhone o mediante Siri.

Compartir audio con otros AirPods

Puedes conectar dos pares de AirPods distintos a un mismo iPhone o iPad para que dos personas puedan escuchar a la vez una canción o una película. Una función muy interesante que es muy fácil de configurar, cuando estés escuchando algo con tus AirPods, simplemente acerca otros AirPods y toca sobre la ventana flotante.

Recibir una notificación si te olvidas los AirPods en algún sitio sin querer

Si tienes un iPhone 12 o un modelo posterior, puedes configurar alertas de separación para evitar dejarte los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Pro 2 o AirPods Max en algún sitio sin querer.

  1. Abre la app Buscar.
  2. Ve a la pestaña Dispositivos y elige tus AirPods.
  3. En la sección Notificaciones, pulsa la opción Notificar cuando no lo lleve conmigo.
  4. Activa el interruptor.

Cambiar el nombre de los AirPods

Como sucede con cualquier dispositivo de Apple, podemos cambiar el nombre de los AirPods para saber identificarlos correctamente. Es algo que todos debemos hacer nada más sincronizarlos. Para ello seguimos estos pasos:

Una vez los AirPods estén conectados al iPhone o al iPad, nos dirigimos hasta Ajustes > Bluetooth > pulsamos en la "i" de los AirPods. En la sección nombre podremos elegir el que queramos.

Actualizar tus AirPods

Mantener los AirPods actualizados es algo fundamental, siempre pueden llegar mejora sy se solucionan errores. Y lo mejor de todo es que test funciona automáticamente, más o menos. Siempre puedes ver la versión de los AirPods desde el mes de los AirPods de ajustes e "intentar forzar" la actualización conectando los iPhone al cargador y abriéndolos cerca del iPhone.

Ventas Airpods Canalys

Mantener tus AirPods actualizados es imprescindible

Cambiar automáticamente los AirPods a otro dispositivo Apple

Esta es una de las cosas más mágicas de los AirPods, poder estar utilizándolos en el iPhone, cambiar al iPad y que los AirPods se cambien automáticamente. Para que esto suceda, debes verificar que tienes un ajuste activado:

  1. Conecta los AirPods al iPhone y entra en Ajustes.
  2. Abre el menú de configuración de los AirPods.
  3. Toca sobre Conectar a este iPhone y selecciona Automáticamente.

Activar el audio espacial

El audio espacial es una de las mejores innovaciones en materia de sonido que ha lanzado apple últimamente, especialmente si utilizas Apple Music. Para activar debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de llevar puestos los AirPods Pro (1ª o 2ª generación), los AirPods Max, los AirPods (3ª generación) o los Beats Fit Pro, y que estén conectados al iPhone o iPad.
  2. Abre el Centro de control en el iPhone o en el iPad.
  3. Mantén pulsado el control de volumen para activar el audio espacial mientras reproduces contenido multicanal, o selecciona la opción Espacializar estéreo.

Emparejar AirPods con dispositivos que no son de Apple

Los AirPods son unos dispositivos que se conectan mediante tecnología Bluetooth, lo que significa que pueden utilizarse con cualquier dispositivo con esta tecnología. Por supuesto, si los utilizas con dispositivos de Apple su configuración y emparejamiento es más sencilla.

Pero no hay problema en utilizar los AirPods con Android o con Windows, son completamente compatibles aunque pierdas algunas opciones. Mantén pulsado el botón de la caja hasta que el LED se vuelva blanco y comience a parpadear y en tu dispositivo selecciona los AirPods de la lista de dispositivos Bluetooth.

Saber cuanta batería le queda a los AirPods con la luz led

La caja de los AirPods cuenta con una luz led que nos indica algunas cosas sobre la salud de la batería de los AirPods y del estuche que los carga. Recordemos que este estuche cuenta con su propia batería.

  • Luz apagada: los AirPods y el estuche no tienen batería.
  • Luz naranja con los AirPods en la caja: los AirPods se están cargando.
  • Luz naranja sin los AirPods en la caja: no queda batería para una carga de AirPods completa.
  • Luz verde con los AirPods en la caja: los AirPods están cargados.
  • Luz verde sin los AirPods en la caja: hay batería para una carga de AirPods completa.
  • Luz blanca intermitente: los AirPods están listos para sincronizarse.
  • Luz naranja intermitente: error de sincronización.

Anunciar las notificaciones

Si te llega una notificación, como un mensaje de WhatsApp, puedes escacharla desde los AirPods sin tener que hacer nada, Siri lo hará por ti. Simplemente entra en Ajustes > Notificaciones > Anunciar notificaciones y activa Anunciar las notificaciones y Auriculares.

Resetear los AirPods

Como cualquier dispositivo, los AirPods también se pueden resetear. Una opción es hacerlo simplemente pulsando y manteniendo pulsado el botón trasero durante más de 10 segundos. Otra posibilidad es restablecer los AirPods dirigiéndonos hasta Ajustes > Bluetooth, seleccionando slosu AirPods y pulsando en la "i" y en Omitir dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!