Qué hacer cuando los AirPods no funcionan
Los AirPods de Apple son perfectos para utilizarlos con los dispositivos de la marca. En ocasiones suelen surgir problemas y hoy te mostramos esta guía para solucionar cualquier conflicto posible de carga, sonido o conexión.
Los AirPods son los auriculares más populares del mudo y, aunque los dispositivos de Apple no suelen fallar, es cierto que no son infalibles. Puede haber situaciones en las que los AirPods dejen de funcionar y para esos casos tenemos diferentes formas de solucionar estos errores. Si sigues estos consejos, podrás arreglar tus AirPods en unos sencillos pasos.
Comprueba la bateria
Comienza revisando el apartado de la batería. Verifica el estuche de los AirPods y los AirPods por separado. Colócalos en el estuche, cierra la tapa y vuelve a abrirla cerca del iPhone. Aparecerá una ventana en el iPhone la que podrás ver si tienen o no batería, también puedes comprobarlo con las luces de los AirPods
Si los AirPods no tienen batería, no se conectarán a tu iPhone y ahí podría estar el error. Si la batería de los AirPods no dura demasiado, siempre puedes recurrir a estos trucos.
Comprueba el Bluetooth
Verifica que el iPhone tiene encendida la conexión Bluetooth. Algunos problemas de reconocimiento provienen de algo tan sencillo como la conexión Bluetooth. Entra en Ajustes > Bluetooth en tu iPhone para comprobar que la conexión está activada.
Reinicia los AirPods
Como en todo dispositivo, si existe un problema fuerte una de las soluciones es aplicar un reinicio. Reiniciar y resetear los AirPods es bastante sencillo siguiendo estos pasos:
- Coloca los AirPods dentro del estuche de carga y cierra la tapa.
- Espera unos 30 segundos.
- Ahora abre la tapa del estuche de carga.
- En el iPhone entra en Ajustes > Bluetooth o entra en [tus AirPods].
- Pulsa en Omitir dispositivo y confirma la decisión.
- Ahora abre el estuche de los AirPods y mantén apretado el botón trasero.
- Cuando veas que el LED se vuelve de color blanco y empieza a parpadear, cuenta 15 segundos.
- Suelta el botón del estuche y cierra la tapa.
Limpia los AirPods
Una limpieza de los AirPods podría solucionar bastantes problemas con su uso. Apple recomienda utilizar una toalla desinfectante de marca para realizar el procedimiento. También puedes utilizar un paño y un poco de agua. Una vez que se limpian debes dejar secarlos antes de colocarlos en el estuche o en tus oídos.
Para apoyarte con esos puntos difíciles de alcanzar, puedes utilizar un palillo de hilo dental o algún instrumento que no raye tus AirPods. Los pasos para limpiar los AirPods correctamente no son difíciles y merece la pena seguirlos.
Si no resuelves el conflicto con tus AirPods, no queda otra opción que recurrir a Apple
Si después de agotar todos estos consejos tus AirPods siguen sin funcionar, la mejor opción es recurrir a Apple mediante la app de Soporte. Puedes elegir la opción de chat o que realicen una llamada telefónica. Si no puedes utilizar la app, aquí te dejamos varias maneras de ponerte en contacto con Apple.
Ambas soluciones son perfectas ya que un experto de Apple te preguntará lo que sucede y los pasos a seguir. Recuerda indicar que ya has realizado varias acciones para alivianar el conflicto. Pide una revisión en una Apple Store para diagnosticar el problema. Y si tienes unos AirPods nuevos, te recomendamos esta guía de uso para conocerlos a profundidad dependiendo el modelo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.