Qué hacer cuando los AirPods no funcionan
Los AirPods de Apple son perfectos para utilizarlos con los dispositivos de la marca. En ocasiones suelen surgir problemas y hoy te mostramos esta guía para solucionar cualquier conflicto posible de carga, sonido o conexión.

Los AirPods son audífonos completamente optimizados para usarse con dispositivos de Apple. La experiencia ofrecida es una de las mejores del mercado y comparándolos con el resto de competidores, los AirPods son especiales. Si tienes tiempo usándolos y de repente detectas problemas en su funcionamiento, problemas de carga o de sonido, hoy te mostraremos varias maneras para resolver el conflicto.
Este procedimiento te ayudará a verificar tus AirPods
Para detectar el conflicto es necesario verificar los AirPods de todas las maneras posibles. También es necesario revisar algunos aspectos del dispositivo principal donde los usas, preferentemente el iPhone.
Comienza revisando el apartado de la batería. Verifica el estuche de los AirPods y los AirPods por separado. Colócalos en el estuche, cierra la tapa y vuelve a abrirla cerca del iPhone. Revisa que tengan un porcentaje considerable para poder reproducir música (con un 50% debería bastar). Si encuentras que uno de los AirPods tiene batería inferior respecto a su par, deberías ponerlos a cargar hasta que ambos se encuentren en igualdad de condiciones.

El estuche de carga es muy diferente entre ambas generaciones de AirPods
¿El Bluetooth funciona? Verifica que el iPhone lo tenga encendido. Algunos problemas de reconocimiento provienen de algo tan sencillo como la conexión. Por otro lado, el problema podría ser físico y una limpieza de los AirPods podrían ser la solución. Limpia las rejillas tanto de los altavoces como del micrófono (leer más adelante).
Si el conflicto no se resuelve quedan otros pasos por hacer
Como en todo dispositivo, si existe un problema fuerte una de las soluciones es aplicar un reinicio.
- Coloca ambos AirPods en el estuche de carga y cierra la tapa
- Espera 30 segundos
- Abre la tapa y en tu iPhone abre el apartado Configuración --> Bluetooth y toca en el botón de la (i) en tus AirPods
- Aplica la opción «Olvidar este dispositivo»
- Con el estuche abierto de los AirPods, presiona y mantén la presión sobre el único botón existente en la parte posterior hasta que la luz esté parpadeando en un color ámbar y luego blanco.

AirPods en su estuche
Los AirPods se habrán reiniciado y podrás emparejarlos con el mismo o con otro dispositivo.
Si tienes problemas de carga, debes revisar el estuche y que no existan pequeños desechos que obstruyan los contactos metálicos que se encuentran en la parte inferior. Esto hace posible la carga y podría solucionarse si se realiza una limpieza cuidadosa. Intenta realizar una carga del estuche con un cable Lightning y/o con una base de carga si tienes un estuche de carga inalámbrica.
Una última opción, la limpieza
Siguiendo la línea anterior del escuche de carga, una limpieza de los AirPods podría solucionar el conflicto de uso. Apple recomienda utilizar una toalla desinfectante de marca para realizar el procedimiento. También puedes utilizar un paño y un poco de agua. Una vez que se limpian debes dejar secarlos antes de colocarlos en el estuche o en tus oídos.
Para apoyarte con esos puntos difíciles de alcanzar, puedes utilizar un palillo de hilo dental o algún instrumento que no raye tus AirPods. En mi experiencia, he utilizado palillos de madera unido con algodón o con una pequeña parte de un paño suave para remover suciedad.

Los AirPods Pro fuera de su estuche
Si no resuelves el conflicto con tus AirPods, no queda otra opción que recurrir a Apple
Después de agotar todos los intentos por hacer posible que tus AirPods funcionen, la mejor opción es recurrir a Apple mediante la app de Soporte. Puedes elegir la opción de chat o que realicen una llamada telefónica. Si no puedes utilizar la app, aquí te dejamos varias maneras de ponerte en contacto con Apple.
Ambas soluciones son perfectas ya que un experto de Apple te preguntará lo que sucede y los pasos a seguir. Recuerda indicar que ya has realizado varias acciones para alivianar el conflicto. Pide una revisión en una Apple Store para diagnosticar el problema. Y si tienes unos AirPods nuevos, te recomendamos esta guía de uso para conocerlos a profundidad dependiendo el modelo.