Roban a Sebastian Vettel y persigue a los ladrones gracias a sus AirPods

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel persiguió a unos ladrones usando la app buscar para localizar sus AirPods.

Roban a Sebastian Vettel y persigue a los ladrones gracias a sus AirPods

El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña y uno de los pilotos, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, sufrió un robo el lunes después de la carrera. El piloto, lejos de quedarse atrás, intentó perseguir a los ladrones con un patinete y utilizando la app Buscar de su iPhone, que le permitió localizar los AirPods que llevaba en su mochila.

Sebastian Vettel se encontraba el pasado lunes en Barcelona con su familia cuando a las 08:15 horas de la mañana, cuando circulaba con su Aston Martin por el centro de Barcelona, paró frente a un hotel y se bajó del coche. Fue en ese momento cuando unos ladrones entraron en el coche y le robaron una mochila que guardaba diferentes objetos personales.

Los ladrones huyeron rápidamente de la escena del crimen y Vettel, en lugar de avisar a la policía, se subió a un patinete eléctrico para intentar dar con ellos. Lo más curioso de todo es que el campeón del mundo, sabiendo que sus AirPods estaban dentro de su mochila, utilizó la app Buscar de su iPhone para localizar y perseguir a los ladrones por el centro de la Ciudad Condal.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel persiguió a los ladrones al localizar sus AirPods con la app Buscar del iPhone

Una persecución sin final feliz

Los Mossos d'Esquadra, unidad policial de Cataluña, fueron avisados y acompañaron al piloto, al que instaron a finalizar la búsqueda y poner una denuncia en comisaría. Sin embargo, Sebastian Vettel no quiso darse por vencido y siguió buscando a los ladrones ya que podía seguirlos en tiempo real gracias a los AirPods y la app Buscar de su iPhone.

Finalmente, la app del iPhone llevó a Sebastian Vettel hasta una mercería en una calle del barrio de la Barceloneta, donde encontró sus AirPods dentro de un jarrón con flores que estaba en la ventana del comercio. Claramente los ladrones abrieron la mochila y, sabiendo que los AirPods son localizables, los escondieron para que no pudieran perseguirlos.

activar el modo Perdido en los AirPods

El Modo perdido es esencial para localizar unos AirPods extraviados

Por el momento la policía no ha sido capaz de localizar a los ladrones. Vettel ha declarado que no pudo ver a los ladrones, sin embargo el hotel en el que paró momentáneamente tiene camadas de seguridad, por lo que podrían ser identificados. La mochila robada contenía, además de los AirPods, el carnet de conducir del piloto, su pasaporte y varias tarjetas de crédito que fueron canceladas.

Cómo encontrar un AirPod perdido desde el iPhone

Veremos si finalmente la policía consigue identificar a los ladrones. Aunque de nuevo queda claro que la app Buscar de Apple puede ser de grandísima utilidad, incluso ha sido utilizada en plena guerra en Ucrania.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti