Close Button
Compartir

Repasamos algunas de los argumentos de los usuarios de Android para no comprar un iPhone: odian estas cosas de iOS.

El mercado de smartphones actual está dividido en dos frentes, por un lado iOS en el iPhone y por otro lado el resto de marcas con Android. Esto crea una rivalidad evidente entre ambos tipos de usuarios y una especie de batalla entre los dos bandos. En este caso, nos hemos centrado en algunas funciones del iPhone que odian los usuarios de Android y que pueden ser un motivo por el que no dan el salto.

Seguro que has escuchado muchas de estas quejas, incluso alguna más como el tema de la personalización, que especialmente con iOS 16 ha cambiado al poder personalizar como nunca la pantalla de bloqueo.

El iPhone 12 (a la izquierda) y el Samsung Galaxy S21 (a la derecha)

Estos son algunos argumentos de los usuarios de Android en contra del iPhone

El teclado

Uno de los aspectos esenciales de un smartphone es el teclado y, aunque el teclado del iPhone funciona a la perfección, los usuarios de Android se quejan de la poca personalización. El teclado oficial de Apple para iOS no ofrece demasiadas funciones extra, más allá de del autocorrector, los emojis o el dictado de voz.

Afortunadamente, esto tiene fácil solución. Desde hace varias generaciones de iOS podemos cambiar el teclado por defecto, incluso podemos instalar Gboard de Google, un teclado con funciones prácticamente idénticas a las que tiene el teclado de Android. En este caso, Apple opta por mantener la simpleza, al igual que con la app cámara, dado a los desarrolladores la opción que ofrecer funciones extra.

teclado del iPhone

Este es el actual teclado del iPhone

La gestión de los archivos

Apple nunca ha sido amiga de la gestión de archivos en iOS, aunque desde hace tiempo tenemos una app de Archivos bastante completa en el iPhone desde la que poder guardar archivos en la memoria del iPhone y hasta sincronizar varios servicios en la nube. De nuevo es una app sencilla, aunque en este caso no tenemos disponible en la App Store alternativas más complejas.

Aunque es cierto que esto es algo que muy pocos usuarios utilizan en su día a día, en Android tenemos un sistema de archivos más próximo al que tendríamos en un ordenador. La app Archivos es más simple y fácil de usar, y además tiene ciertas restricciones a la hora de dejar a las apps acceder a determinados archivos.

App Archivos iPhone y iPad

La app archivos de iOS es suficiente para la mayoría de usuarios

La Biblioteca de aplicaciones

La llegada de la Biblioteca de aplicaciones supuso y cambio importante en iOS, Por primera vez podíamos no tener todas las apps en la pantalla principal, podíamos eliminarlas para acceder a ellas solo desde la Biblioteca de apps. Algo similar al cajón de aplicaciones que tienen muchas versiones de Android.

Sin embargo, los usuarios del sistema de Google se quejan de la poca personalización que ofrece la Biblioteca de apps de iOS, y tienen razón. Las apps de la biblioteca de iOS se organizan de forma automática sin que el usuario pueda personalizar las carpetas, por lo que no es tan útil como la de Android.

biblioteca de aplicaciones ios 14

Así es la Biblioteca de aplicaciones que tenemos en iOS

Como vemos, son argumentos válidos, aunque parecen venir de usuarios bastante expertos y exigentes. Una amplia mayoría de personas prefiere un sistema más simple y fñacil de utilizar, aunque pierdan funciones por el camino. Aun así, son aspectos que Apple podría mejorar en futuras actualizaciones de iOS.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!