Close Button
Compartir

Android 13 copiara algo que llevamos años teniendo disponible en el iPhone.

Hace unas semanas Google presentó Android 13 con algunas funciones de privacidad similares a las que tenemos en iOS. Y ahora nos encontramos con una "novedad" en la que Google está trabajando para incorporar en Android 13 y que lleva disponible en iOS desde hace más de 5 años.

Según ha informado Mishaal Rahman en Esper, Google está trabajando en integrar una herramienta que ofrezca varios niveles de intensidad cuando usamos el flash LED del dispositivo. Es decir, podremos graduar a nuestro antojo la linterna del smartphone, no solo apagarla y encenderla. Parece increíble, pero es una opción que ahora mismo no está disponible de forma nativa en Android.

Rahman cuenta que Android 13 contará con dos nuevas API relacionadas con la linterna: "getTorchStrengthLevel" y "turnOnTorchWithStrengthLevel". La primera de ellas muestra el nivel de brillo del flash LED, mientras que la segunda se encarga de establecer ese nivel desde un nivel 1 -el mínimo- hasta uno superior a determinar por el propio dispositivo.

Linterna del iPhone

Usar el flash como linterna es muy útil

Una función muy útil ya que no siempre necesitamos la máxima intensidad del flash LED cuando lo usamos como Linterna. Y precisamente por eso Apple ofrece esta opción desde iOS 10 y los iPhone 6s. Para graduar el nivel de la linterna en el iPhone, solo debemos deslizar el Centro de control, mantener pulsado el boton de la linterna y deslizar para escoger la intensidad.

7 trucos para iPhone que se activan deslizando y haciendo gestos en la pantalla

Es cierto que en ciertos dispositivos Android, como los smartphones Samsung, esta función ya está disponible, pero porque ha sido Samsung la que la ha aplicado. Resulta curioso que Google no haya decidido implementar esta función tan básica y sencilla en Android hasta ahora. Son cosas que no se comprenden, pero que seguro que los usuarios agradecen.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!