"Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone"

Según el propio CEO de Apple, más usuarios de Android se cambiaron al iPhone en los últimos 3 meses.

"Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone"

El pasado trimestre Apple ha batido todos los récords de ganancias y los iPhone 13 se están vendiendo a un ritmo que no veíamos desde hace varias generaciones. Y parece que mucha culpa de ello al tienen los llamados “switchers”, esos usuarios que han cambiado su smartphone Android por un iPhone.

Según ha informado Tim Cook, el iPhone atrajo un "nivel récord" de usuarios durante el trimestre, y el número de personas que cambiaron de Android a iPhone también creció, justo lo contrario que quiere Google con su nueva app.

iPhone y Android

Más usuarios de Android cambiaron al iPhone en 2022

Hablando con la CNBC, Tim Cook dijo que el ciclo del iPhone 13 ha demostrado ser "claramente un ciclo fuerte" para Apple. Los ingresos del iPhone aumentaron de 47.880 millones de dólares en el mismo trimestre de hace un año a 50.570 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 5% en solo un año.

Tuvimos un nivel récord de upgraders durante el trimestre y crecimos switchers, números fuertes con un crecimiento dos dígitos", dijo Tim Cook a Steve Kovach de CNBC.

Más usuarios de Android se pasaron al iPhone

Apple ya no informa de las ventas unitarias de ninguno de sus productos, por lo que no sabemos cuántas unidades de iPhone vendió Apple durante el trimestre. Por su puesto, tampoco sabemos qué número de usuarios de Android que han cambiado al iPhone en los últimos tres meses, tenemos que confiar en las palabras de Cook.

Según el CEO de Apple, el crecimiento de los usuarios que actualizaron su iPhone por un nuevo modelo y el de los usuarios de Android que cambiaron al iPhone tuvo un crecimiento de dos dígitos. Por lo que, como mínimo, estamos hablando de un 10% de crecimiento respecto a los anteriores datos.

Está claro que es un ciclo fuerte. Tim Cook

5 funciones de Android que los usuarios quieren en el iPhone

Poco a poco la estrategia de Apple ha ido cambiando. Antes solo teníamos un modelo de iPhone destinado a la gama alta. Sin embargo, ahora tenemos modelos muy interesantes a buen precio, ya sean modelos asequibles como el iPhone SE o iPhone de años anteriores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti