Con iOS 15 en el 85% de los iPhone, la última versión de Android no alcanza el 7%

Los datos de actualizaciones en Android son preocupantes, no se pueden comparar con iOS

Con iOS 15 en el 85% de los iPhone, la última versión de Android no alcanza el 7%
Google es incapaz de actualizar Android como debería

Android sigue teniendo un severo problema con la fragmentación y los datos retiñen desvelados así lo demuestran. Tal y como cuentan nuestros compañeros de Andro4All, siete meses después del lanzamiento oficial de Android 12, la versión más reciente del sistema operativo se encuentra instalada en el 6,7% del los dispositivos Android de todo el mundo.

La versión de Android más utilizada en estos momentos es Android 11, la penúltima versión más reciente del sistema operativo. Android 11 se posiciona con un 28,3% de cuota, superando así por primera vez a Android 10, que se queda ligeramente por debajo, con un 23,9%. Unos datos demoledores si los comparamos con la cuota de mercado de las últimas versiones de iOS en los iPhone.

Android 12 solo está instalado en el 6,7% del los dispositivos Android

Pasan los años y Android sigue teniendo el mismo problema

Según los datos de Mixpanel, la cuota de iOS 15 alcanza el 85% de los dispositivos iOS del mercado, quedándose iOS 12 con un 12% y el resto en versiones más antiguas. Recordemos que iOS 15 se lanzó oficialmente en septiembre de 2021, por lo que lleva unos 8 meses en el mercado.

iOS 15 se encuentra instalado en el 85% de todos los iPhone activos del mercado

Son datos diametralmente opuestos a los que ofrece Android, donde el sistema operativo más utilizado es uno lazado hace 19 meses, y la segunda es un sistema operativo con más de dos años y medio. Es como si la versión más instalada en los iPhone fuera iOS 14, y la segunda más utilizada fuera iOS 13.

El iPhone 12 (a la izquierda) y el Samsung Galaxy S21 (a la derecha)

Android no puede competir con iOS

Y a todo esto hay que sumar que, dentro de muy poco, Google lanzará Android 13 de forma oficial. Es decir, cuando la versión anterior aun no ha alcanzado un 10% de cuota de mercado ya habría una nueva actualización, por lo que los dispositivos que se actualicen durante este periodo volverán a quedarse rezagados en solo unos meses.

Pasan los años y Google sigue sin dar con la tecla. A pesar de los mensajes de la compañía, son incapaces de hacer que los usuarios puedan disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo.

¿Qué sentido tiene entonces lanzar un nuevo sistema operativo si solo lo va a disfrutar el 6,7% de los usuarios pasados 7 meses? La mayoría de usuarios de Android reciben las novedades con meses, o años, de retraso. Justamente todo lo contrario que sucede en iOS, en septiembre Apple lanzará iOS 16 y podrán instalarlo todos los usuarios con un iPhone compatible desde el día 1.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!