Decepción con el Samsung Galaxy S26 Ultra que finalmente no tendrá esta función del iPhone
Queda muy poco para ver los Samsung Galaxy S26 y los rumores no cesan, este último es algo decepcionante
Samsung está a punto de presentar sus nuevos Galaxy S26, con su máximo exponente, el Galaxy S26 Ultra. Son los smartphones más importantes de la compañía coreana y se espera que lleguen con grandes innovaciones, especialmente en lo referente a su pantalla. Sin embargo, había una novedad muy esperada que parece que finalmente se quedará fuera de esta generación y, sinceramente, es algo bastante decepcionante.
Los Samsung Galaxy S26 se quedan sin imanes
Seguro que conoces la tecnología MagSafe que Apple lleva utilizando en el iPhone desde hace varias generaciones. Se trata de un círculo de imanes que se posiciona en la parte trasera de la carcasa y que mejora la carga inalámbrica, a la vez que te permite conectar innumerables accesorios.
Esta tecnología se ha convertido en estándar con la llegada de Qi2, la segunda generación de este popular estándar de carga que ofrece una mayor velocidad. Sin embargo, y aunque todo parecía indicar que este año lo veríamos en los Samsung Galaxy S26, parece que finalmente no será así.
Según el conocido filtrador Ice Universe, el Galaxy S26 Ultra no incluye imanes incorporados dentro del dispositivo, por lo que para que esta funcione se necesitará una carcasa externa que sí los incluya.
I’ve confirmed from independent sources with 100% accuracy that the Galaxy S26 Ultra ultimately does not include built-in magnets inside the device. Magnetic functionality still relies on magnetic cases.
— Ice Universe (@UniverseIce) February 5, 2026
Esto suena bastante confuso, ya que se han filtrado dos accesorios oficiales de Samsung que utilizan esta tecnología de imanes: tanto un cargador inalámbrico magnético como una batería que se queda adherida a la parte trasera del dispositivo. Y serán accesorios que no se podrán utilizar libremente, ya que sin la funda serían casi inservibles.
Se espera que Samsung nos desvele sus nuevos Galaxy S26 dentro de solo unas semanas, por lo que no queda mucho para salir de dudas. Parece raro que Samsung tome esta decisión, aunque puede haber algún motivo desconocido detrás. Ice Universe pocas veces se equivoca con sus predicciones, especialmente cuando se trata de Samsung.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.