Close Button
Compartir

Si hace apenas unas horas adelantábamos que la App Store de Apple ha generado más de 40.000 millones de dólares duplicando los ingresos de Google Play Store, en esta ocasión hacemos lo propio con las ventas de iPhone en el mercado de smartphones. Según IDC, las ventas de productos iPhone han crecido el doble de lo que lo han hecho los smartphones Android durante el año 2021.

Caja iPhone 12

Caja del nuevo iPhone 12 sin cargador

Todo parece indicar que 2021 será un año muy importante para Apple y sus smartphones. Recordemos que las cifras ya están siendo muy elevadas a pesar de que todavía queda por ver los resultados de el punto más álgido de la compañía, que se producirá tras el lanzamiento de la línea iPhone 13 de última generación a mediados o a finales de septiembre.

Los analistas estiman que el mercado de smartphones va a crecer un 7 % este año 2021, pero las ventas de iPhone van a duplicar esta cifra.

Apple ha vendido 100 millones de iPhone 12 en menos de 7 meses

Las ventas de iPhone a lo largo del 2021

Concretamente, el mercado global de smartphones crecerá un 7,4 % en 2021 según las cifras que se barajan desde IDC. La plataforma de teléfonos Android estará bajo el promedio, con un crecimiento del 6,2 % con respecto al año pasado.

Por su parte, los datos de IDC indican que el crecimiento de las ventas de productos iPhone será de un 13,8 %. Una cifra que multiplicaría por dos el porcentaje del crecimiento de venta de smartphones Android.

"El crecimiento del 7,4 % se puede atribuir al saludable crecimiento del 13,8 % de los dispositivos iOS en combinación con el crecimiento del 6,2 % de Android."

A todas estas estimaciones hay que sumar también que todos los analistas creen que las ventas de la línea de teléfonos iPhone 13 serán muy fuertes, tal y como adelantaba el popular analista e insider Ming-Chi Kuo hace solo un par de semanas.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!