El Google Pixel 10 Pro Fold puede explotar cuando lo doblamos y lo forzamos demasiado
El Google Pixel 10 Pro Fold terminó mostrando su vulnerabilidad más grande en su pliegue gracias a una prueba de resistencia, lo malo es que la batería terminó por colapsar

En todas las pruebas de rendimiento y resistencia sabemos que algunas pueden ser demasiado agresivas, someter un nuevo dispositivo a todo tipo de golpes y retos suele ser algo exagerado. En esta ocasión, se ha descubierto una vulnerabilidad importante que podría afectar al nuevo plegable de Google. El conocido youtuber JerryRigEverything estaba probando la resistencia al plegado del Google Pixel 10 Pro Fold y fue una sorpresa absoluta, el dispositivo terminó explotando debido a la batería.
El plegado del Google Pixel 10 Pro Fold no es tan bueno como se veía
Quizá ya sabemos el porqué no está disponible en gran parte del mundo. Google pareciera no estar seguro de su propio producto y el siguiente vídeo lo pone en evidencia. El Pixel Fold fue detectado con una anomalía que permaneció en esta nueva generación. El Pixel Fold de 2023 y el Pixel 9 Pro Fold tienen las antenas cerca de la bisagra, por lo que intuía desde antes que sucediera dicho problema que algo podría salir mal.
Google pareciera que no tiene el mismo control de ingeniería que podría tenerlo con sus Pixel estándar o es que no tiene el equipo profesional que debe de encargarse de esto. Al inicio de todo, cuando Samsung lanzó su primera generación de plegables, no todo era perfecto pero la diferencia es que la marca surcoreana fue superando sus debilidades y mejorando sus plegables que hoy alcanzan la séptima generación. Además de que son móviles más costosos, ningún usuario quisiera invertir una gran cantidad de dinero para ver destruido su móvil plegable con tan solo plegarlo.
La empresa de Mountain View recalcó que la bisagra de su Pixel 10 Pro Fold realizó cambios en la bisagra de tal forma que no tiene engranajes e introdujo "levas mecánicas" para obtener más espacio para tener mayor batería y tener un pliegue más fácil. Lo que sorprendió es que algunas reseñas indicaron que era un dispositivo fácil para que captara el polvo o residuos. En The Verge evidencian cómo el polvo de playa se filtraba en el dispositivo provocando un crujido bastante notable. Fue posible removerlo con aire comprimido pero eso no deja tan bien parado a un dispositivo que se caracteriza por ser resistente al agua y polvo.
¿Qué provocó el incendio del Google Pixel 10 Pro Fold?
El dispositivo de Google lucía como uno de los más duraderos pero dejó decepcionados a muchos que lo pusieron a prueba. Si bien es cierto que la prueba del pliegue que originó el incendio fue en sentido contrario, este problema ya había quedado documentado anteriormente pero con la diferencia de que la batería colapsó. Los cambios que hizo Google en el interior podrían ser parte del motivo del problema.
Tendremos que esperar al siguiente año para ver qué hace Google en este apartado de su bisagra, está claro que un dispositivo que se vende bajo el lema del "plegable más duradero hasta la fecha" no puede serlo con este tipo de inconvenientes serios. ¿Qué piensas de lo sucedido? ¿Qué hará Google en su siguiente generación de plegables?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.