Close Button
Compartir

Un nuevo malware se cuela en la tienda de aplicaciones de Android, una razón más para pasarse a iOS.

Tal y como informan nuestros compañeros de Andro4all, basándose en el estudio de los expertos en ciberseguridad de Threat Fabric, se ha descubierto una nueva amenaza dirigida a los usuarios de Android que ha conseguido entrar en Google Play Store a través de un troyano.

Esta amenza se llama Xenomorph y está dirigida a usuarios de España, Portugal, Italia y Bélgica. Según parece, es capaz de robar las credenciales de acceso bancarias de los usuarios. El troyano tendría la capacidad de obtener datos de acceso a carteras de criptomonedas o cuentas de correo electrónico.

La aplicación estaba disponible en Google Play con el nombre "Fast Cleaner", haciéndose pasar por un una app para limpiar tu dispositivo que prometía acelerar su funcionamiento. Lo más curioso es que la app parecía hacer lo que prometía, sin embargo estaba infectada con este peligroso malware.

App con malware

La app Fast Cleaner tenía malware dirigido a conseguir claves bancarias

Parece que España era el principal país objetivo de esta amenaza ya que entre las aplicaciones objetivo del malware, están entidades como CaixaBank, BBVA, ING, Binance, Bitfinex, Coinbase, TransferWise, WiZink, Cajasur, Bankinter, Santander, Bankia, Ibercaja, Openbank o Pibank, entre otras. Por lo que si descargaste esta app, te recomendamos desinstalarla y también cambiar tus credenciales.

Esto en iOS no pasa

No es el primer caso serio de malware que se encuentra en Google Play, que demuestra de nuevo ser una tienda de apps mucho más insegura que la App Store del iPhone. A pesar de que se han encontrado apps fraudulentas en la App Store, ninguna podía acceder a tus datos bancarios y rastrearte fuera de la app como esta.

Quieren convertir a los usuarios de iPhone en el objetivo de malware, ransomware y estafas

Una nueva razón por la que escoger un iPhone antes que un dispositivo Android. Y si tienes un smartphone con el sistema de Google, y temes por tu privacidad, te recomendamos pasarte al iPhone. Nunca tendrás problemas como estos.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!