El smartphone triplegable de Samsung podría costar lo mismo que el iPhone plegable
Samsung está muy cerca de lanzar su primer triplegable y un nuevo rumor indica que no sería tan caro como se pensaba inicialmente
Samsung está por lanzar su primer dispositivo triplegable bautizado como Galaxy Z TriFold. A pesar de que ya se ha podido ver cómo lucirá en cuanto a diseño no se han confirmado especificaciones. Un rumor reciente de SamMobile indica que el precio de este dispositivo de Samsung no sería tan elevado. Samsung se pondría a la par con el iPhone plegable por si no fuera suficiente el impacto que quiere darle.
El Samsung Galaxy Z TriFold no sería tan caro como han proyectado
El lanzamiento aún es un poco incierto aunque podría ser presentado antes de que acabe el año. Esta semana sería la elegida para dicha presentación. Rumores iniciales sobre el precio indicaban que costaría cerca de 3.000 dólares (convirtiendo los 4,4 millones de wones coreanos al tipo de cambio). El nuevo rumor indica que se rebajaría a 2.499 dólares. Si bien es cierto que sigue siendo un precio elevado, será competitivo para no igualarse con el Mate XT de Huawei que cuesta 300 dólares más.
El precio también podría darnos una señal indirecta de que su lanzamiento podría ser reducido, es decir, no estará disponible a nivel global como nos gustaría. Esto se debe principalmente a que deberán ponerlo en mercados con poder adquisitivo alto, además de que se ponga a prueba en cuanto a la calidad del producto.

El Samsung TriFold ya se ha podido apreciar aunque no con lujo de detalle
Este lanzamiento es el más importante de Samsung, ¿le impactará a Apple?
La realidad es que Apple se está preparando para su primer plegable, al menos se ha confirmado que lo hará con elegancia debido a que saldrá con una pantalla limpia de pliegues. Al menos en este sentido ya será mejor que los Galaxy Z Fold o Flip. En este Galaxy Z TriFold, Samsung tiene que consolidar su propio diseño y tecnología con el tiempo. Será "sencillo" ya que solo tiene a un competidor que es Huawei que fue el primer dispositivo triplegable del mundo y que lo hizo con estilo.

Presentación del Huawei Mate XT Ultimate
También debemos ponernos a pensar que el precio del TriFold de Samsung podría darnos un indicio de lo que no podría costar el iPhone plegable. Si son los 2.000 dólares que se tienen presupuestados, el iPhone plegable no tendrá mucha crítica en ese sentido. Sería demasiado pedir algo más barato, sabemos que Apple no es barato pero en cambio ofrece su mejor tecnología.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.