Este Android ha copiado descaradamente el diseño del iPhone 17 Pro y cuesta solo 100 euros
Basta verlo de la parte trasera para ver que su diseño de cámara es muy familiar al del último iPhone 17 Pro, este es el Nubia V80 Design
Si pensabas que los Android ya habían dejado de copiar de forma descarada los diseños del iPhone, hasta el sistema operativo, existe una marca que se ha atrevido a hacerlo a tal grado de calcar el mismo módulo de cámara. Lo peor es que no se sabe por qué lo han hecho así. No todos lo hacen y eso es digno de reconocer, además de que ofrecen características distintas a los iPhone y eso es lo que provoca una buena competencia entre móviles. El Nubia V80 Design ha pensado lo contrario y apuesta por un diseño similar al iPhone 17 Pro.
Un Android tan barato que podría parecer irresistible aunque copia el diseño del iPhone 17 Pro
Tal y como nos enseñan nuestros colegas de Andro4all, el Nubia V80 Design tiene un diseño muy similar a este iPhone pero con colores diferentes. Al menos no se parecen en su totalidad pero la parte trasera inevitablemente te hace recordar al dispositivo insignia de los de Cupertino. Lo que es interesante es que apostaron por este diseño pero a bajo precio, es un móvil de la gama de entrada que pretende llegar lejos.
Está disponible en China a un precio que rondaría los 85 euros al tipo de cambio y a los 100 dólares aproximadamente. Si piensas que tiene las mejores especificaciones técnicas, déjanos decirte que su interior deja un poco que desear aunque esto se pierde cuando hablamos de la gama a la que va dirigida. No es el mejor pero es suficiente para el usuario que no necesita la última sensación de la tecnología.

Así se promociona una nueva copia del iPhone 17 Pro
Características del Nubia V80 Design
Hablamos de una pantalla grande de 6,75 pulgadas con resolución FHD+ de tipo IPS, una pantalla sencilla pero que el iPhone utilizó por muchos años. Lo que sorprende es que sus características le alcanzan para ofrecer una pantalla con 120 Hz de frecuencia de actualización y un brillo máximo de 1.000 nits. Su procesador es un Unisoc T7280 de ocho núcleos (2x Cortex-A75 2,2 Ghz y 6x Cortex-A55 1,8 GHz) con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.
En cámara presenta un sensor principal de 50 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, en el frontal tiene 16 megapíxeles. Lo curioso es que su diseño es triple pero el tercer círculo es estética pura al más estilo Android. Al menos se hubieran esforzado por tener esa tercera lente con una cámara a un precio un poco más alto pero sin salirse del presupuesto, quizá rozar la gama media no hubiera tenido desperdicio.

Este es el Nubia V80 Design
Por último, presenta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 22,5 W. Como es un móvil de gama de entrada aún conserva el jack de 3,5 mm para auriculares, sensor de huellas dactilares en un lateral y certificación IP64. Android 16 con su capa de personalización propia conocida como MyOS 16. Un móvil equilibrado, suficiente para el usuario que no necesita de la última tecnología. ¿Por qué las marcas de Android siguen copiando al iPhone? Quizá sea para ganar usuarios que les agrada la estética de los dispositivos de Apple de forma más fácil y rápida.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.