Xiaomi (una vez más) copia descaradamente el diseño del iPhone

Aunque lo parezca, no, esto no es un iPhone, es el último Xiaomi 13 que se parece descaradamente a los últimos iPhone de Apple.

Xiaomi (una vez más) copia descaradamente el diseño del iPhone
El último smartphone de Xiaomi está claramente inspirado en el iPhone 14

Para sorpresa de nadie, Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Su último smartphone, el esperado Xiaomi 13, ha copiado descaradamente el diseño del iPhone 14, y eso que Apple lleva sin cambiar el diseño de su iPhone desde el iPhone 12. A simple vista, cualquiera podría confundir el nuevo Xiaomi 13 con un iPhone, y claramente esa es la intención.

El lenguaje de diseño de Apple ha sido copiado por muchas empresas en los últimos años, pero desde luego Xiaomi es una de las que más se ha "aprovechado" del departamento de diseño de Cupertino. Desde relojes inteligentes que son un clon del Apple Watch hasta tablets idénticos al iPad, incluso su software está inspirado en iOS.

Xiaomi no oculta su inspiración en Apple

Si alguien no demasiado entendido en tecnología viera este Xiaomi 13 por primera vez, pensaría que es un iPhone sin dudarlo. El dispositivo cuenta con unos bordes planos de acero inoxidable brillante calcados a los que encontramos en el iPhone. Incluso han utilizado un tono de azul muy similar al acabado azul pacífico que Apple usó con el iPhone 13 Pro o el azul del iPhone 14.

Mirándolos de frente, la única diferencia clara que encontraríamos entre este Xiaomi 13 y un iPhone estaría en la cámara delantera. Aquí tenemos un pequeño agujero en pantalla en lugar del notch o la Dynamic Island, pero por lo demás es muy difícil diferenciarlo de un iPhone.

iPhone 14 y Xiaomi 13

El iPhone 14 y el Xiaomi 13 son dispositivos increíbles

Si nos centramos en la zona trasera, es cierto que aquí Xiaomi ha sabido diferenciarse un poco en el módulo de cámaras, que ha cubierto con una placa de cristal que cubre los tres sensores.

Xiaomi ha reconocido en numerosas ocasiones que su objetivo es ser como Apple y por ese motivo han creado todo un ecosistema de dispositivos. Sin embargo, la mayoría de ellos son muy similares a las propuestas de Apple, no hay más que ver sus auriculares inalámbricos.

Es cierto que Xiaomi no es la única que copia a Apple, Samsung también lo ha hecho recientemente. Sin embargo, parece que dentro de Xiaomi es una regla fijarse en lo que hace Apple para lanzar al mercado algo parecido. Y copiando a Apple nunca llegarás a ser como Apple ya que siempre estarás por detrás, esto podría ser una buena estrategia hace unos años, pero en estos momentos parece más un signo de debilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!