Los 5 mejores trucos para la Dynamic Island de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Los 5 mejores trucos para la Dynamic Island de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Con el lanzamiento del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max Apple por fin dejó atrás el diseño continuista de anteriores generaciones de smartphones retirando el notch e incorporando una Isla Dinámica (Dynamic Island) incrustada en la pantalla OLED de sus terminales.

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max le da a los dos modelos una mayor apariencia de "pantalla infinita" y un estilo más moderno que, todo sea dicho, llevábamos mucho tiempo esperando.

Si has adquirido recientemente un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max o estás planeando hacerlo, te gustará conocer esta lista con los mejores trucos para aprovechar al máximo la Dynamic Island que Apple ha implementado en los dos dispositivos.

El pequeño truco para desactivar la isla dinámica del iPhone 14 Pro y mostrar los dos agujeros

Cómo aprovechar todo el potencial de la Dynamic Island de los modelos iPhone 14 Pro

La Dynamic Island es una función de software que muestra en la pantalla diversos elementos conocidos como Live Activities con los cuales los usuarios pueden actualizar en forma de notificaciones, avisos, reproducción de audio, direcciones de navegación, Face ID, AirDrop y un largo etcétera. He aquí algunos trucos para dominar la Isla Dinámica de iOS 16.

Usar gestos táctiles

iPhone 14

Isla dinámica del iPhone 14 Pro

Apple ha implementado una selección de gestos táctiles para la Dynamic Island mediante la cual es posible rechazar, traer de vuelta y cambiar las Live Activities. Este pequeño truco de la Dynamic Island puede servir de gran utilidad para muchos usuarios que tengan múltiples actividades en directo ejecutándose en segundo plano.

Si presionas con un toque sobre la Dynamic Island, ésta se expandirá mostrando más detalles sobre una Live Activity. Si deslizas tu dedo hacia arriba sobre ella se volverá a minimizar. Y si pulsas dos veces seguidas sobre la Isla Dinámica se abrirá la aplicación relacionada con la actividad en directo.

Por último, si tienes varias Live Activities ejecutándose al mismo tiempo en la Dynamic Island y deseas cambiar de una a otra solo debes deslizar tu dedo de izquierda a derecha para priorizar la actividad en directo que desees.

Cancelar una llamada entrante

Dynamic Island

Llamada entrante en la Dynamic Island

Las notificaciones de las llamadas entrantes aparecen en la Dynamic Island. Es una herramienta muy útil ya que no interrumpe ninguna actividad que estés haciendo. Sí es cierto que si estás viendo un vídeo éste se pausa, pero puedes seguir reproduciéndolo mientras la notificación de la Isla Dinámica esté activa.

Sea como fuere, si quieres cancelar u ocultar la notificación de una llamada entrante en la Isla Dinámica puedes hacerlo fácilmente. Desliza tu dedo hacia arriba sobre la Live Activity y se ocultará dentro de la Isla Dinámica sin que se rechace la llamada.

Si, por otra parte, quieres cancelar la llamada solo tienes que presionar sobre el botón rojo de colgar llamadas.

La nueva grabación de pantalla

Dynamic Island

Dynamic Island y su grabación de pantalla

Con la llegada de la Dynamic Island a los nuevos iPhone 14 Pro, Apple ha cambiado la mecánica de la grabación de pantalla. A partir de ahora ya no hay que estar pendiente de la esquina superior derecha para detener las grabaciones de pantalla.

Para detener la grabación de la pantalla simplemente hay que mantener el dedo presionado sobre la Dynamic Island y pulsar sobre el icono rojo con forma de cuadrado.

Finalmente, es interesante añadir que la grabación de pantalla es un elemento prioritario en las Live Activities y, por tanto, no se puede cambiar a otra actividad usando gestos táctiles.

Añadir accesos directos a apps en la Dynamic Island

Lock Launcher

Lock Launcher permite añadir accesos directos a apps en la Dynamic Island

La Isla Dinámica tiene ciertas limitaciones que impiden personalizar contenidos, por ello muchos usuarios de iOS 16 han mostrado su disconformidad al usar sus nuevos iPhone 14 Pro. Aunque, por lo general, existe una gran satisfacción con la dinámica de la Isla Dinámica, valga la redundancia.

No obstante, Apple abrió su API para permitir a los desarrolladores crear sus propias Live Activities, de tal forma que es posible saltarse algunas limitaciones descargando apps específicas de la App Store.

Por ejemplo, con la aplicación Lock Launcher es posible añadir un total de 5 accesos directos a aplicaciones dentro de la Dynamic Island. Un truco muy interesante que muestra los iconos de tus apps favoritas en la Isla Dinámica. Esta muy bien, es una app muy interesante.

Personalizar la Dynamic Island con animaciones

Apollo

Animación de la Dynamic Island

Hablando de personalización, ya están comenzando a aparecer los primeros desarrolladores que le dan un poco más de vidilla a la Dynamic Island del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max.

Una de las aplicaciones que más nos ha gustado en este sentido es Apollo (Reddit), que transforma por completo la Isla Dinámica hasta convertirla en el hogar de un lindo y adorable gatito.

Según su desarrollador, las animaciones nos muestran un gatito en la parte superior de la Dynamic Island como si fuera un "tamagotchi".

"He encontrado la mejor idea para la Isla Dinámica en el iPhone 14 Pro. He añadido un gato que vive ahí arriba como un tamagotchi."

La animación transcurre mientras navegas en la aplicación Apollo y es una forma muy interesante de personalizar. Los usuarios pueden elegir entre diferentes animaciones como un gato, un perro, un erizo, un zorro y un ajolote.

Estos son todos los trucos que puedes usar en la Isla Dinámica y sus Live Activities para aprovechar al máximo su rendimiento. Aunque todavía hay muchas más curiosidades relacionadas con este tema, como juegos para la Isla Dinámica que los desarrolladores van lanzando en la App Store.

La Dynamic Island de Apple ha revolucionado por completo la forma en la que los usuarios utilizan sus iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Hace que la experiencia de usuario sea mucho más fluida y eficaz, un inteligente paso de Apple en la dirección correcta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti