Este popular Samsung Galaxy se lanzó a la vez que el iPhone 12 y se ha quedado sin actualizaciones
Uno de los Samsung Galaxy más populares dejará de actualizarse a partir de este año, un dispositivo que fue lanzado a la par con el iPhone 12 en 2020
Los Samsung Galaxy cuentan con diferentes gamas de móviles, desde la gama media baja que van desde los C, Grand, J, M y A hasta los de gama alta como la serie S y Z sin olvidarnos de la serie Note que duró por muchos años y se acabó integrando como serie Galaxy Ultra. Uno de los más vendidos, el Galaxy A21s, dejará de recibir actualizaciones por parte de la compañía surcoreana. El dispositivo fue lanzado en 2020, a la par del iPhone 12 en el año 2020. ¿Por qué ha dejado de recibir actualizaciones y el iPhone aún continúa vigente?
Samsung cumplió con una corta promesa de actualizaciones en el Galaxy A21s
Este modelo se lanzó con Android 10 con One UI 2.0. Samsung prometió dos versiones de Android junto con actualizaciones de seguridad en un lapso de 4 años. Acto seguido, en 2021 se actualizó a Android 11 con One UI 3.0 y posteriormente con Android 12 y One UI 4.1 en el 2022, hace un par de meses cumplió su promesa.
De acuerdo con nuestros colegas de Andro4all, la última actualización del Galaxy A21s corrigió problemas relacionados con seguridad y privacidad, además de problemas en la interfaz que surgieron en One UI.
A diferencia de Apple, Samsung ya no protegerá más a este dispositivo de vulnerabilidades que sean posteriores. La recomendación sería actualizar a un nuevo dispositivo.
¿Qué diferencias existen entre iPhone y Android en cuanto a actualizaciones?
Lo hemos mencionado en iPadizate en varias ocasiones. El iPhone de Apple puede tener más actualizaciones que cualquier otro dispositivo. iOS 17 permitió un buen número de iPhone compatibles dejando atrás al iPhone X y iPhone 8. Estos dispositivos fueron lanzados en 2017 y tuvieron 6 años de actualizaciones, aunque no hay que olvidar que seguirán siendo actualizados en cuestiones de seguridad.
Con iOS 18, se repite la constante de Apple y los mismos dispositivos que actualizaron en 2023 volverán a actualizar en este 2024. Por ejemplo, los últimos iPhone compatibles con iOS 17 (próximamente con iOS 18) son los iPhone XR y XS lanzados en 2018. Estarán por cumplir los 6 años de actualizaciones.
Android tiene un grave problema en cuanto a actualizaciones. No todos los usuarios pueden actualizar de inmediato como sucede con iOS. Google tiene un problema severo de fragmentación.
Claro está que iOS es exclusivo del iPhone pero eso no evita que Google pueda ser más consciente en el tema de durabilidad y longevidad, algo que Apple ha resaltado recientemente.
La última promesa de Samsung está con el Samsung Galaxy S24 Ultra con 7 años de actualizaciones. Es una cantidad suficiente aunque tendremos que esperar hasta el 2031 para ver si en efecto se ha cumplido. Otra de las diferencias entre Android y iOS en términos de actualizaciones y que es lo más valioso, en nuestra opinión, es que no importa la gama de iPhone. Volvemos al ejemplo del iPhone XR y XS, se han actualizado por igual y se dejarán de actualizar al mismo tiempo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.