Apple presume de la longevidad del iPhone y sus dispositivos. Dejando muy mal parado a Android

Apple ha compartido un documento especial donde demuestra la gran longevidad del iPhone y de sus dispositivos

Apple presume de la longevidad del iPhone y sus dispositivos. Dejando muy mal parado a Android
Apple presume de la longevidad de su iPhone en comparación con Android
Publicado en Apple

Apple ha compartido un documento que se centra en el enfoque de sus dispositivos hacia la longevidad, sus principios sobre la reparabilidad y "la verdad sobre el emparejamiento de piezas". En "Longevidad, por diseño", la compañía muestra datos increíbles, como que el iPhone conserva al menos un 40% más de su valor en comparación con los smartphones Android.

Son numerosos los estudios que han demostrado que los iPhone pierden mucho menos valor que los smartphones Android. Eso hace que sean dispositivos mucho más utilizados, ya que se usan durante mucho más tiempo. Por lo tanto, son más ecológicos que el resto.

Diseñar los productos más duraderos del mundo requiere lograr un equilibrio entre durabilidad y reparabilidad, al tiempo que proporciona actualizaciones de software continuas, y estamos constantemente buscando formas nuevas e innovadoras de lograr esa misión. John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple.

Apple presume de longevidad y reparabilidad

Hace poco Apple invitó a varios periodistas a sus laboratorios secretos en los que se torturan sus dispositivos, pruebas muy exigentes que hacen que los dispositivos de la compañía mejoren en cada generación en cuanto a su resistencia. Ahora Apple ha resumido algunos datos muy interesantes:

  • Valor de los dispositivos de segunda mano. Los productos Apple mantienen su valor por más tiempo que los dispositivos de la competencia, lo que hace más probable que se transmitan a nuevos usuarios. En muchos de loa mercados clave como EE.UU. y Europa, el iPhone conserva al menos un 40% más de su valor en comparación con los smartphones Android.
  • Vida útil del dispositivo. La longevidad de los productos Apple ha seguido aumentando. Hay cientos de millones de iPhones que han estado en uso durante más de 5 años, y el número sigue creciendo. Y los productos Apple permanecen en uso por más tiempo que dispositivos de la competencia.
  • Reparación fuera de garantía. La frecuencia con la que un producto requiere reparación a lo largo de su vida útil es el más sólido indicador de calidad y confiabilidad. En las nuevas generaciones de dispositivos Apple es mucho menos probable que se necesite reparación en comparación con los dispositivos lanzados hace solo unos años. De 2015 a 2022, las tasas de reparación fuera de garantía disminuyeron en un 38%. En el iPhone, las reparaciones generales por daños accidentales han disminuido un 44% desde la introducción de carcasas mejoradas a partir del iPhone 7.
  • Soporte del sistema operativo. Un pilar clave para la longevidad de un producto es el soporte de software, especialmente las actualizaciones de seguridad y la corrección de errores. Apple tiene un historial demostrado de proporcionar actualizaciones duraderas que se extienden mucho más allá de lo normal en la industria.
Usuario reparando un iPhone

Apple demuestra la longevidad de sus dispositivos

Apple también defiende en este documento una de sus medidas más criticadas en cuanta a reparabilidad: el emparejamiento de piezas. El emparejamiento de piezas es una práctica que usar software para identificar componentes a través de un identificador único, de forma que los usuarios puedan saber que esa pieza es original.

Apple utiliza el emparejamiento de piezas para hacer que el acceso a la reparación sea más fácil y transparente para los clientes, al tiempo que garantiza que cada dispositivo, y los datos almacenados en él, permanezcan seguros y funcionen de manera óptima. No es para presionar a los consumidores para que vayan a Apple para sus reparaciones; de hecho, Apple realiza menos de un tercio de las reparaciones fuera de garantía. Además, las tasas de reparación dentro y fuera de garantía para Apple entre 2015 y 2022 han bajado un 78% y un 38%, respectivamente, lo que refleja el aumento de la calidad y fiabilidad del dispositivo.

Lo cierto es que estos datos no mienten, los dispositivos de Apple son muy duraderos gracias a su buen diseño, a las políticas de actualización de software y a sus políticas de reparación.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!