Apple tiene un laboratorio secreto donde tortura sus dispositivos
Apple lleva sus dispositivos hasta el límite para asegurar su longevidad
Apple tiene cientos de laboratorios repartidos por todo el mundo para poner a prueba todas y cada una de las características de sus productos de hardware. Aquí es donde se llevan a cabo pruebas de resistencia, tests de durabilidad y otros análisis que ayudan a la compañía a conocer y mejorar sus dispositivos.
En este tipo de laboratorios Apple literalmente tortura sus dispositivos para ofrecer un diseño con la mayor longevidad posible. Si alguna vez te has preguntado por qué la pantalla de tu iPad resiste tan bien a los golpes, cómo se descubre el grado de resistencia al agua de un iPhone o cómo se logra mejorar la disipación de calor de un dispositivo, esto te interesará.
El laboratorio secreto de Apple
Los ingenieros de Apple utilizan un laboratorio especial repleto de toda clase de tecnologías para poner a prueba sus dispositivos. Realizan pruebas de resistencia utilizando brazos robóticos, tests para probar la resistencia al agua de mil formas imaginables y someten a sus productos a condiciones climáticas extremas.
El YouTuber Nikias Molina ha sido invitado a uno de estos laboratorios y nos ha mostrado en vídeo algunas de las pruebas más interesantes. Los tests hacen caer todos los equipos de Apple al suelo para conocer su resistencia, les lanzan chorros de agua y arena para determinar su grado de resistencia al agua y al polvo y usan sus conectores cientos de veces para ver cómo funcionan.
Pruebas de resistencia al agua y al polvo
Por su parte, otro YouTuber llamado Marques Brownlee también ha tenido acceso a algunos laboratorios de Apple para probar la durabilidad de las nuevas generaciones de iPhone antes de iniciar su comercialización en el mercado.
Al parecer, existe una sala enteramente dedicada a lanzar chorros de agua y de arena a los dispositivos de Apple. Tienen hasta cuatro diferentes niveles para poner a prueba la resistencia al agua de su preciado iPhone.
- Una ducha gigantesca para simular la lluvia.
- Chorros de baja presión.
- Un chorro de alta presión como el de una boca de incendios.
- Inmersión bajo el agua durante un prolongado periodo de tiempo aplicando presión.
#2: There's an entire room of machines for water and ingress testing
— Marques Brownlee (@MKBHD) May 29, 2024
Level 1: A drip tray simulating rain, no real pressure. IPX4
Level 2: A sustained, low-pressure jet spray from any angle. IPX5
Level 3: High pressure spray from a literal firehose. IPX6
Level 4: Locking the… pic.twitter.com/5R38I6QVmW
Pruebas de resistencia y caídas
Pero la joya de la corona es su brazo robótico, que toma un producto de Apple como un iPhone y lo deja caer al suelo con mucha naturalidad. Efectúan estas pruebas de caídas sobre todo tipo de materiales de diferente dureza y emplean cámaras de alta velocidad desdepara analizar los resultados a cámara lenta.
#3: Apparently Apple has also bought and programmed and industrial robot to be their own drop test machine - to simulate hundreds of different drop angles onto different materials
— Marques Brownlee (@MKBHD) May 29, 2024
Then they hit it with some ultra bright lights and a high speed camera to watch them back in… pic.twitter.com/EsNJbVQrbO
Pruebas de vibración
Apple también tiene una extraña máquina que hace vibrar sus productos –incluido el Apple Vision Pro– para asegurar que siguen funcionando a la perfección. Estas máquinas pueden ser programadas hasta lograr la frecuencia de una motocicleta o un vehículo en la autopista.
#4 Ok this one was hard to capture on camera - it's literally shaking everything at computer-controlled frequencies. They can program in the frequency of a certain motorcycle engine or subway car to simulate how well a device will hold up to sustained exposure to that frequency… pic.twitter.com/K981NzQhhk
— Marques Brownlee (@MKBHD) May 29, 2024
Estas son todas las pruebas a las que se ven sometidos los dispositivos de Apple en estos laboratorios secretos. Literalmente, la compañía tortura sus productos para que tu día no se arruine si se te cae el iPhone al suelo. Gracias, Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.