Los iPhone 6 no Han Atraído a Tantos Usuarios Android como Esperaban

Los iPhone 6 no Han Atraído a Tantos Usuarios Android como Esperaban

La pantalla de los iPhone 6 no ha atraído a los usuarios Android como se esperaba

A pesar de que las predicciones iniciales de los analistas apuntaban que los iPhone 6 y 6 Plus iban a causar gran furor entre los usuarios de Android por el aumento del tamaño de sus pantallas, finalmente no habría sido así. Un nuevo estudio publicado por CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) ha dejado ver que las cifras han sido inferiores a estas estimaciones.

Para llevar a cabo este estudio se ha realizado una encuesta a usuarios estadounidenses que ha revelado que el número de compradores procedentes de la plataforma Android en 2014 es menor que el obtenido en 2013. De esta forma, quedaría patente que la gran pantalla de los nuevos iPhone 6 no ha calado tan hondo como se esperaba.Según estos datos, el 12% de las personas que han adquirido un iPhone 6 en septiembre de este año han informado de que su anterior smartphone era Android, frente al 23% registrado en 2013. Hay que destacar que el lanzamiento del modelo 5s también recibió un gran número de usuarios procedentes de dispositivos Windows Phone y BlackBerry.

La mayor parte de los nuevos compradores ya eran dueños de un iPhone

Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP, comenta que en torno al 80% de los que han adquirido un iPhone 6 o 6 Plus ya eran anteriormente dueños de otro modelo del smartphone de Apple. Los propietarios de un móvil Android representan un porcentaje menor este año tras la llegada de los nuevos buques insignia de la compañía, al igual que también hay menos gente que da el salto de un teléfono de baja.

Sin embargo, si lo comparamos con la tendencia del 2013 vemos que después del lanzamiento del iPhone 5s y 5c el 65% de los nuevos compradores tenían antes otro modelo.Los antiguos propietarios de Android que ya estaban acostumbrados a pantallas de tamaño más grande son más propensos a comprar el iPhone 6 Plus, el modelo de 5,5 pulgadas, concretamente el 31%. Por otro lado, sólo el 25% de los actuales propietarios del smartphone de la compañía de la manzana prefirieron este sobre el modelo de 4,7 pulgadas.

Por otro lado, en este estudio señalan los expropietarios de Android tienden a adquirir los modelos más caros. En septiembre de 2014 el 85% eligió alguno de los modelos del iPhone 6 o 6 Plus, mientras que en el mismo período del año pasado el 52% optó por un iPhone 5s.

Los analistas pensaban que las pantallas más grandes atraerían a muchos usuarios

Desde MacRumors comentan que antes de que los nuevos iPhone 6 llegaran al mercado, muchos analistas estaban convencidos de que el hecho de que Apple aumentara el tamaño de las pantallas provocaría un aumento masivo en las actualizaciones, además de atraer a un gran número de usuarios procedentes de Android. Tal es así, que incluso Apple publicó una guía diseñada especialmente para este tipo de usuarios con el fin de enseñarles cómo migrar los datos de su anterior sistema operativo a iOS.Durante la presentación de los datos correspondientes al último trimestre fiscal del año, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que los iPhone 6 están atrayendo a muchos compradores nuevos, entre los que se encuentran usuarios procedentes de otros sistemas operativos y los que hasta ahora nunca habían tenido un smartphone. Además, señaló que la demanda está superando a la oferta y no saben cuando van a poder equilibrarlo.

Por último, sólo nos queda decir que estos datos en los que se ha basado CIRP para elaborar el estudio proviene de un pequeño segmento de población. Concretamente realizaron la encuesta a 300 clientes de Apple que han comprado un iPhone 6 durante su primer mes a la venta en Estados Unidos, lo que supone una muestra muy pequeña en comparación con el gran número de personas que ya tienen en su poder uno de estos dispositivos estrella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!