La conexión USB-C convencerá a muchos usuarios Android de pasarse al iPhone 15

Una encuesta asegura que el cambio de los iPhone 15 a la conexión USB-C convencerá a muchos usuarios de Android de dar el salto.

La conexión USB-C convencerá a muchos usuarios Android de pasarse al iPhone 15
El cambio del iPhone 15 a USB-C podría convencer a los usuarios de Android

Uno de los grandes cambios que traerán los iPhone de este año es la conexión USB-C, un cambio que ha hecho que hasta Google haga un a nuncio riéndose de los iPhone 15. Sin embargo, quizás esta noticia no le haga tanta gracia a la compañía ya que una encuesta asegura que muchos usuarios de Android podrían cambiarse a los iPhone 15 si tienen USB-C.

Según una encuesta realizada por SellCell, el esperado cambio a USB-C del iPhone 15 de este año puede motivar a un gran número de usuarios de Android a cambiar su teléfono por el de Apple. Tras una encuesta realizada a más de 1000 usuarios de iPhone y a más de 1000 usuarios de Android en los Estados Unidos, el 44% de los propietarios de un smartphone Android dijeron que estarían tentados de comprar un iPhone 15 si Apple adopta el puerto USB-C.

El 44% de los propietarios de Android existentes estarían tentados a comprar un iPhone 15 si Apple introduce la carga USB-C

El cambio a USB-C podría mejorar las ventas de los iPhone 15

La encuesta deja datos muy interesantes, también sobre los usuarios de iPhone. Entre los usuarios de Apple, el 63% dijeron que el cambio de Apple a un puerto de carga USB-C influiría en su decisión de actualizar a un iPhone 15, la mayoría lo ve como una ventaja al poder usar un solo cable de carga para iPhone, Mac y iPad.

iPhone 15

Los iPhone 15 utilizarán USB-C y eso podría convencer a muchos usuarios de Android

También hay que valorar que el 66,35% del total de usuarios de iPhone respondieron que su intención era actualizar su iPhone a un nuevo iPhone 15 cuando este salga al mercado. De los cuales, el 31% aseguro que el puerto de carga no les importan demasiado.

Pasando a Android, de los usuarios existentes, el 66% declaró que no compraría un iPhone 15, a pesar de que el 44% declaró estar tentado de cambiarse por el cambio de puerto. Sin embargo, el 34% aseguró que potencialmente se cambiarán al iPhone 15 cuando se presente, dejando atrás su teléfono Android.

El cambio de Apple a la tecnología USB-C en el iPhone es una imposición que llega desde Europa, Apple lleva 10 años usando Lightning y lo cierto es que el cargador ha demostrado ser muy fiable. Además, hay miles de accesorios en el mercado que utilizan esta conexión que dejarán de ser compatibles con los iPhone 15.

Sin embargo, no hay que olvidar que la conexión USB-C tiene muchas ventajas, especialmente porque es la que usan dispositivos como los MacBook y los iPad. Además, se pueden conseguir velocidades más rápidas, tanto a la hora de cargar el iPhone como al transferir datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!