Close Button
Compartir

Los iPhone son capaces de rendir mejor a pesar de tener menos memoria RAM, y este test lo vuelve a demostrar.

Las comparaciones entre el iPhone y los smartphones Android suelen ser muy comunes, sin embargo cuando lo resumimos a los números, parece que siempre el iPhone esta por detrás. Esto es algo que se nota especialmente en apartados como la memoria RAM o la capacidad de la batería, sin embargo Apple consigue rendimientos superiores gracias iOS y su buena optimización.

El iPhone 13 Pro Max es el smartphone con mejor duración de batería del mercado, a pesar de no tener la batería más grande, y parece que lo mismo sucede con la memoria RAM. Los últimos iPhone 13 Pro cuentan con 6 GB de memoria RAM, y en Android tenemos modelos con 8 o 12 GB de RAM. Sin embargo un reciente estudio afirma que la RAM en los iPhone rinde un 40% mejor.

android iPhone iOS

En cuestión de eficiencia, iOS está muy por delante de Android

Las apps ocupan menos espacio en la memoria RAM en el iPhone

En este vídeo se explica muy bien el uso de la memoria RAM que hacen las apps y los juegos que instalamos en el iPhone y en los dispositivos Android. Y gracias a aplicaciones de gestión de la memoria, se puede observar como realmente los iPhone necesitan menos memoria RAM para funcionar igual de bien, ya que las apps ocupan en torno a un 40% menos de espacio.

En la lista que nos ofrece el canal Gary Explains podemos apreciar el espacio que ocupan en la memoria RAM aplicaciones muy populares que todos usamos cada día, y vemos como en el iPhone ocupan mucho menos espacio. En la siguiente tabla tienes las pruebas realizadas en el vídeo y los resultados obtenidos.

Aplicación o JuegoiOS (MB)Android (MB)
Acrobat Reader117390
Booking73330
Gmail190259
Google Maps224300
YouTube176282
eBay69300
Twitter100366
Candy Crush219289
Minecraft462803
Genshin Impact12701400

Como vemos en los datos recogidos en la tabla, los MB que ocupa cada app o juego en el iPhone son muy inferiores a los que ocupan en Android. Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que aunque el iPhone tenga menos GB de memoria RAM, puede funcionar mejor ya que las apps están optimizadas para consumir menos recursos. Algo que, por otro lado, también puede afectar a otras cosas esenciales de un smartphone como el rendimiento o la duración de la batería.

4 razones para elegir un iPhone antes que un Android

No es algo que nos sorprenda especialmente, iOS es mucho más eficiente que Android y necesita menos recursos para funcionar a un gran nivel. Esto se debe al esfuerzo de Apple en el desarrollo de un software y un hardware que trabajan en conjunto.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!