Close Button
Compartir

Estos son los motivos por los que los usuarios de Android no compraron el iPhone 13.

El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos mucho sobre él, sin embargo, al menos de momento, no parece que vaya a ser un dispositivo que convenza a muchos usuarios de Android de dar el salto a la plataforma de Apple. Al menos, eso es lo que se traduce de un nuevo estudio elaborado por SellCell.

android iPhone iOS

¿Android o iOS?

SellCell es una compañía que vende dispositivos de segunda mano y que realiza encuestas sobre los dispositivos a sus usuarios. Hace unos meses indicaron que casi la mitad de los usuarios de iPhone planeaba comprar el iPhone 13, que iOS 15 ha decepcionado y que el nombre 'iPhone 13' no ha gustado nada entre los fans de la empresa de la manzana mordida.

En esta nueva encuesta preguntaron a los usuarios de Android si cambiarían su dispositivo por el iPhone 13 cuando este se presentara, y el resultado no gustará a Apple. Solo el 18,3% de los usuarios de Android parecen dispuestos a hacer el cambio al iPhone 13, y esgrimen cinco motivos principales.

Encuesta SellCell

Muy pocos usuarios de Android compran el iPhone 13

Los motivos por los que los usuarios de Android no quieren el iPhone 13

Se trata de un porcentaje bastante bajo, el año pasado al ser preguntados por el posible cambio al iPhone 13, el 33% de los encuestados respondió que cambiarían su Android por el nuevo dispositivo de Apple. Pero en este caso, hay cinco motivos principales por los que la mayoría rechaza el cambio.

  • Ausencia de Touch ID. El el 31,9% de los usuarios ven en la ausencia de Touch ID el principal problema para cambiar al iPhone 13, no sabemos muy bien por qué no gusta Face ID siendo este más cómodo en casi todas las situaciones.
  • Poca personalización. Poco a poco iOS se ha abierto a la personalización, con widgets e iconos personalizables, sin embargo para un 16,7% sigue siendo
  • Sin posibilidad de instalar apps de fuera de la App Store. Apple no permite, de momento, instalar apps de fuera de la App Store, y eso es un motivo importante para el 12,8% de los usuarios de Android.
  • Los dispositivos Android tienen mejor hardware. Al menos eso es lo que piensan el 12,1% de los usuarios.
  • Escaneo CSAM. Una de las últimas novedades introducidas por Apple, que escanea las fotos de iCloud en busca de abusos infantiles, todo ello manteniendo la privacidad de los usuarios. Sin embargo, el 10,4% de los usuarios de Android esta preocupado por esta novedad.
Encuesta SellCell

Los motivos para no comprar el iPhone 13

Estos son los 5 principales motivos que los usuarios de Android han dado para no comprar el iPhone 13, veremos si tras la presentación del nuevo dispositivo de Apple cambian de opinión.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!