No es broma, han añadido el conector Lightning a un smartphone Android
Un ingeniero consigue cambiar el conector USB-C de un smartphone Android por el conector Lightning que usan los iPhone.
Durante años los usuarios se han quejado de que Apple mantenga el conector Lightning en el iPhone en lugar de usar USB-C, como la mayoría de smartphones Android y los iPad o Mac. Por ese motivo Ken Pillonel decidió fabricar el primer iPhone con USB-C de la historia, que vendió poco después por decenas de miles de dólares. Pero ene este caso se ha propuesto lo contrario, incorporar el conector Lightning a un smartphone Android.
El proceso es igual de complejo, ya que el conector Lightning es completamente funcional, tanto para cargar el dispositivo como para la transferencia de datos. Para hacerlo ha utilizado un Samsung Galaxy A51, simplemente para "equilibrar el caos" que creó cuando creó el iPhone USB-C el año pasado.
Los cables Lightning vendidos por Apple no son "tontos". Solo pueden cargar los dispositivos Apple. Así que tuve que encontrar una forma de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo Apple. Y todo tiene que caber dentro del teléfono, que es otro desafío en sí mismo
Un proceso difícil, pero del que se aprende mucho
Pillonel dice que hace esto simplemente por afición y para aprender. Abrir los dispositivos e ingeniárselas para cambiar el conector y que todo siga funcionando es todo un reto, que dice que le ha hecho aprender.
Yo diría que fue más fácil de hacer que el primer iPhone USB-C por dos razones. La primera es que estoy mejorando porque estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días, así que espero poder terminar estos mods cada vez más rápido. La segunda razón es que la calidad del producto terminado no está ni cerca de lo que era para el iPhone.
Obviamente, Pillonel asume que esto no es algo que le interese hacer a la gran mayoría de usuarios, incluso ah desvelado que no espera que "nadie en su sano juicio quiera hacerle esto a su dispositivo. Fue por diversión, solo quería ver si podía hacerlo". Por el momento, Kenny solo ha publicado una vista previa del proyecto, pero está trabajando en un vídeo de larga duración donde explicará el proceso paso a paso.
En este caso, Pillonel dice que no venderá este único Samsung Galaxy A51 con conexión Lightning, "no quería forzar a tratar de venderlo porque eso no es realmente lo que soy. Quiero centrarme en mis proyectos de ingeniería y ciencia". Por lo que si quieres uno, tendrás que fabricarlo tú mismo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.