Samsung copia en sus Galaxy Tab S11 la forma de colocar el Apple Pencil en el iPad
Samsung ha presentado sus nuevas tabletas de gama alta, las Galaxy Tab S11 disponibles en dos tamaños. Regresa el tamaño de 11 pulgadas y se conserva el tamaño Ultra

Samsung ha revelado sus nuevas Galaxy Tab S11 con algunas novedades interesantes. Lo que es más importante es que regresa la tableta de tamaño más pequeño de 11 pulgadas aunque sorprendió que no esté presente el modelo de 12,4 pulgadas que se le atribuía al "Plus". Sorprende un cambio, el S Pen ya no estará colocado en su lugar tradicional sino que ahora se posiciona en un lugar habitual que nos recuerda al Apple Pencil en el iPad.
Samsung revela antes que Apple sus nuevas tabletas insignia, las Galaxy Tab S11
Aunque se rumorea que este año solo tendrán la adición de un nuevo chip M5 más potente, Samsung vuelve a ganarle en el tiempo a Apple respecto a lanzamientos. La Galaxy Tab S11 Ultra de 14,6 pulgadas y la Galaxy Tab S11 de 11 pulgadas, un modelo que estuvo ausente el año pasado. Cuentan con el MediaTek Dimensity 9400+, 12 GB de memoria RAM base (16 GB en la versión de 1 TB). Al parecer están siguiendo también la línea de diseño respecto al chasis ultradelgado del iPad ya que estas tabletas tienen un grosor de 5 y 5,6 mm.
Tienen Android 16 con One UI 8 y la mejor novedad es que Galaxy AI se hace presente en las tabletas de Samsung. Respecto al S Pen, tiene una punta más precisa y el acabado es de mejor ergonomía. Con la IA es posible tener corrección de textos automática y de forma avanzada, además de convertir tus bocetos a imágenes sin salir de la app que estés utilizando. El S Pen de estas tabletas, al igual que el Galaxy S25 Ultra, elimina el Bluetooth y ahora las interacciones serán estando cerca de la pantalla. Ya no será posible hacer gestos en el aire o usarlo como control remoto para tomar fotografías.

Esta imagen del Tab S10 Ultra ya no se repetirá en el Tab S11
¿Y el S Pen? Se acomoda de mejor manera
El S Pen no se guardará en la base magnética de la parte trasera, estará en el lateral como pasa con el Apple Pencil del iPad. No es necesario cargarlo y la nueva ubicación seguramente favorecerá a los usuarios que lo utilizan constantemente. Todos los detalles de esta tableta las puedes consultar con nuestros colegas de Andro4all.
Sus precios comienzan desde los 899 euros en la versión de 11 pulgadas y de 1.339 euros en la versión de 14,6 pulgadas. Cabe mencionar que la tableta más pequeña comienza en los 128 GB y el tamaño más grande en los 256 GB y alcanza hasta 1 TB. Los precios alcanzan los 1.229 y 1.909 euros en sus máximas configuraciones que incluyen versión con 5G.
¿Por qué Samsung decidió quitar el soporte magnético de la parte trasera? Es una situación realista en donde se puede evidenciar que no tiene sentido alguno conectar un accesorio por Bluetooth si es posible tenerlo cerca con solo interactuar con él en la pantalla. Un cambio, copia o no, positivo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.