Samsung copia una de las mejores funciones de privacidad del iPhone

Samsung quiere seguir los pasos de Apple en cuanto a la privacidad y seguridad de los dispositivos. Ha lanzado una beta de su software Samsung Internet que incorpora novedades contra los rastreadores y phishing.

Samsung copia una de las mejores funciones de privacidad del iPhone

Apple se ha distinguido por ofrecer un buen nivel de seguridad y privacidad en sus sistemas operativos y dispositivos. Esto ha sido un motivo por el cual los usuarios voltean a ver al iPhone estando en Android. Samsung ha tomado nota al respecto y han lanzado una nueva beta de su software Samsung Internet 19.0 con novedades que podrían impactar y convertirse en una futura competencia.

Samsung le quiere seguir los pasos a Apple en terrero de la privacidad

Las novedades de Samsung Internet 19.0 se centran en la protección a usuarios contra el contenido que pueda resultar perjudicial, en especial con los rastreadores que vienen en los sitios web. De acuerdo con el comunicado de prensa de Samsung, se asegurarán de ofrecer una navegación privada con la función Smart Anti-Tracking.

En declaraciones de Janghyun Yoon, VP ejecutivo y jefe de la plataforma S/W de Samsung Electronics, están conscientes que los rastreadores son cada vez mejores para evitar ser detectados y lograr el fin de recabar información personal sin el consentimiento del usuario. La alternativa que ellos quieren ofrecer es mayor seguridad y lo harán a través de un antiseguimiento inteligente.

Privacidad de Samsung Internet 19.0

Vista previa de Samsung Internet 19.0 sobre privacidad

Un método que estará impulsado por inteligencia artificial

El antiseguimiento trabajará de manera sofisticada detectando dominios que estén coludidos con rastreadores clasificados. No habrá manera alguna de que otro sitio web detecte actividad que no debe hacer sin que el usuario esté enterado. También se hará presente una función de detección sobre phishing. Los usuarios sabrán cuando estén en un sitio web de manera involuntaria si pensaron que el mismo era totalmente confiable.

Función de AdBlock Samsung Internet 19.0

AdBlock funcionando en Samsung Internet 19.0

Aquellos usuarios androides que estén interesados pueden descargar la versión beta en Google Play Store y Samsung Galaxy Store de Samsung Internet. El método de activación es muy sencillo, todo estará ubicado en el menú de Complementos. El usuario podrá personalizar la experiencia, por lo que no estará obligado a utilizar las nuevas mejoras de Samsung.

Será importante ver de cerca el funcionamiento de esta novedad por parte de Samsung, podría orillar a otros fabricantes de software que estén basados en Android a seguir los mismos pasos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!