Este es el motivo por el que el Samsung Galaxy S22 Ultra me parece un auténtico horror

Samsung presentó el modelo Galaxy S22 Ultra el 9 de febrero de 2022 junto al Galaxy S22 y al Galaxy S22+.

Este es el motivo por el que el Samsung Galaxy S22 Ultra me parece un auténtico horror

Dios sabe que no soy ningún Android hater y que soy el primero en alabar tanto las bondades del sistema operativo como las proezas del diseño de sus smartphones. De hecho, a día de hoy sigo pensando que los componentes de hardware de los smartphones Android son más avanzados que en el iPhone, solo que Apple ofrece una mayor armonía entre hardware y software por razones obvias (fragmentación de Android), aunque ese es un tema del que hablaremos en otra ocasión.

Me he desvivido una y otra vez en destacar, en términos generales, la elegancia y distinción del diseño a toda pantalla de las últimas generaciones de Samsung Galaxy frente al diseño continuista del iPhone. Pero en el caso del Galaxy S22 Ultra creo que Samsung ha fallado. No me puedo quedar callado. Es la definición exacta de "horror". ¡No lo puedo ni mirar!

¿Estamos ante el diseño más horrible de la historia del smartphone? En mi opinión, sí

Mientras que la parte frontal del Samsung Galaxy S22 Ultra me parece un auténtico acierto –sin nada que objetar– lo feo viene realmente cuando giras el teléfono y ves la parte trasera con el sistema de hasta cuatro lentes de cámara, más el flash, más un sensor. Parece un alien. Me da un poquito de grima para ser sincero, o un poco de "cringe", como dicen los jóvenes hoy en día.

Galaxy S22 Ultra

Cámaras de Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra

¿Dónde vamos a llegar a parar? ¿Por qué esa obsesión de los fabricantes por incorporar cada vez más y más y más cámaras? No entiendo por qué resulta de tan vital importancia sacrificar la estética visual de un bonito diseño (como muy bien podría haber sido) en favor de mejorar los píxeles de una cámara. No tiene absolutamente ningún tipo de sentido.

Galaxy S22 Ultra

El diseño de la parte posterior del Galaxy S22 Ultra está excesivamente recargado de lentes de cámara

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene una cámara ultra gran angular de 12 megapixeles, una lente gran angular de 108 megapixeles, una cámara teleobjetivo de 10 megapixeles con zoom óptico x3 y una cámara teleobjetivo de 10 megapixeles con zoom óptico x10. Como era de esperar, todas estas lentes hacen que las imágenes de la cámara sean muy superiores a las del iPhone 14 Pro Max y al resto de smartphones de la competencia, especialmente en condiciones de baja iluminación.

Insisto en que estamos hablando de una cuestión meramente relacionada con el diseño. No niego que la cámara del Galaxy S22 Ultra sea, probablemente, la mejor cámara de la historia de los smartphones y sea capaz de hacer cosas tan maravillosas como esta:

Es la cámara profesional más avanzada del momento. La calidad de sus imágenes es sencillamente espectacular. Pero, personalmente, como usuario de smartphone jamás sacrificaría a tal nivel el aspecto visual de mi teléfono por conseguir unos resultados fotográficos tan asombrosos. Ahora bien, cada persona es un mundo.

A mí me parece un meme de esos que circulaban por la red cuando los fabricantes comenzaron a lanzar los primeros smartphones con cámara triple al mercado. Es casi tripofóbico. Por no hablar de lo del stylus incorporado en el interior del Galaxy S22 Ultra, lo cual me parece algo más propio de 2010 que de 2022. ¿Qué está pasando? Algo me he debido de perder...

Por otra parte, Samsung tuvo bastantes problemas técnicos con el hardware de este terminal. El Galaxy S22 Ultra tenía un fallo de parpadeos y columnas de píxeles en la pantalla que afectaba a los dispositivos con procesador Exynos. Algo que, junto al tema del diseño, también afectó negativamente a sus cifras de ventas.

Sobra mencionar que esta es simple y llanamente una opinión propia y que, si bien para mí el diseño del Galaxy S22 Ultra me parece un error, respeto totalmente que para otros usuarios su diseño sea el idóneo para un smartphone de estas características técnicas. Al fin y al cabo para gustos los colores.

¿Qué opinas tú sobre el diseño del Galaxy S22 Ultra de Samsung? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Crees que es un diseño tan horroroso o no te parece tan mal?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!