Samsung Galaxy S6: Te Contamos Todo lo que Sabemos hasta el Momento

Samsung Galaxy S6: Te Contamos Todo lo que Sabemos hasta el Momento

Ya queda menos para ver el Samsung Galaxy S6 de forma oficial en el próximo Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona el próximo mes de Marzo. Hemos hablado largo y tendido sobre todas las novedades que tendrá el nuevo smartphone de Samsung, de momento son sólo rumores, pero no está de más hacer un repaso a todo lo que sabemos del terminal hasta el momento, para refrescar la memoria.

Diseño

El Galaxy S6 es casi seguro que será lanzado el próximo 1 de marzo, en un evento especial que ha preparado Samsung en la feria Mobile World Congress de Barcelona. Además es probable que venga acompañado del Galaxy S6 Edge, que tendrás como mayor novedad los bordes curvados de la pantalla. La compañía lanzó un teaser del Galaxy S6 hace unos días.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-2

Samsung necesita marcar un punto y aparte en el diseño de su teléfono y es lo que están buscando con su Galaxy S6. Existen muchas posibilidades de que la compañía se base en su Galaxy Alpha, que se lanzó con una estructura de metal, para su nuevo smartphone.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-3

Son muchas las imágenes que se han filtrado del nuevo modelo y todas ellas apuntan a un diseño muy delgado, que llegue a alcanzar los 6,9mm. Diseño delgado con el que se ha comparado en varias ocasiones con el iPhone 6 de Apple y es que una vez más, según rumores, se ha hablado de una inspiración más que evidente de Samsung en el iPhone 6 de la compañía de la manzana.

Como propuso underkg, con unos renders basados en los esquemas de la propia Samsung, hay algunos aspectos que recuerdan y mucho, al iPhone 6 de Apple. En la siguiente imagen puedes ver el parecido.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-4

Pantalla

Samsung sigue apostando por la tecnología Super AMOLED en sus pantallas, por lo que es evidente que las veremos en el nuevo Galaxy S6. La resolución sí recibirá un impulso en este nuevo modelo, que llegará a los 2560x1440 píxeles de resolución, con una pantalla que se denomina QuadHD.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-5

En cuanto al tamaño se espera que la pantalla se sitúe entre las 5 y 6 pulgadas y de ser cierto las últimas informaciones de underkg, la pantalla tendría un tamaño de 5,1 pulgadas.Se ha hablado mucho sobre una pantalla flexible en el Galaxy S6, pero dudamos que Samsung apueste por una tecnología, que de momento está poco probada.

Potencia y rendimiento

Llegamos a uno de los aspectos que más interés genera siempre con un nuevo teléfono y del que muchos esperamos una gran mejora en este nuevo Galaxy S6. No cabe duda que el Galaxy S6 tendrá un procesador de 64Bits, el cual se espera que sea de la marca Snapdragon, si no surge ningún problema. Puede contar con un procesador de seis núcleos, si monta el Snapdragon 808 o en el caso del Snapdragon 810 contaría con ocho núcleos.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-8

Se ha hablado de que en caso de que el procesador de Snapdragon no esté listo para el lanzamiento del smartphone, venga equipado con el procesador Exynos 7420, que también funciona a 64Bits y tiene un procesador de ocho núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, podría contar con hasta 4GB en su interior. Se ha conocido recientemente que Samsung está produciendo módulos en masa de 4GB de RAM, por lo que es probable que sea debido al lanzamiento próximo del Galaxy S6 y al final contaría con esta cantidad de memoria.

Además podría venir equipada con la tecnología UFS (Flash Universal Storage) que proporciona una mayor velocidad y un ahorro de energía de hasta la mitad, en comparación con la generación anterior. Se habla de que el Galaxy S6 podría ser más potente que el iPad Air 2.

Sistema operativo

Mientras que Samsung está desarrollando su propio sistema operativo llamado Tizen, el Galaxy S6 vendrá equipado casi seguro con Android Lollipop, quizás la última versión que se ha lanzado.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-9

Es posible que Samsung opte en esta ocasión por no incluir su capa de personalización TouchWiz o sea reducida, para que no afecte al rendimiento del smartphone. Esto sería una buena noticia, ya que los smartphone de la compañía, siempre ha visto mermado su rendimiento por culpa de esta capa de personalización.

Cámara de fotos

En este aspecto es donde quizás exista la mayor mejora, más después de la frase que publicó en el propio blog oficial: “El futuro de las cámaras esta en los smartphone de Samsung Galaxy.”

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-6

SamMobile comenta que ha conseguido un prototipo del Galaxy S6, donde se puede ver el tamaño de la nueva cámara del smartphone, como se puede ver en la imagen que encabeza a este párrafo. La nueva cámara vendría equipada con un sensor de 20Mp y sería capaz de realizar buenas fotografías en condiciones de poca luz, para competir con otras cámaras del mercado. Ya hemos comparado la cámara del Galaxy S6 con la del futuro iPhone 7.

Otras características y precios

Pero el Galaxy S6 incluirá otras mejoras, en otros apartados. Se sabe que contará con un lector de huellas dactilares, que Samsung ha incluido en otros dispositivos de la marca.

También llegaría con el nuevo sistema de pagos Samsung Pay, que utilizaría la tecnología LoopPay, para poder realizar pagos con el smartphone en la mayoría de establecimientos del mundo. Por otro lado podría venir equipado con una carga de batería más rápida, un sensor UV y micrófonos multidireccionales.

samsung-galaxy-s6-ultimo-conocemos-7

En cuanto a los precios se sabe que el modelo base será el de 32GB, eliminando la posibilidad de un modelo de 16GB, que sinceramente, se queda algo corto hoy en día.

Los precios varían desde los 749 euros del modelo más básico de 32GB, pasando por los 849 euros del modelo de 64GB y alcanzando el precio más alto de 949 euros en el modelo de 128GB de almacenamiento.

Hasta aquí todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S6, repaso del que nos hemos inspirado en el artículo de Techradar, para recordar todos los datos que se rumorean sobre el nuevo smartphone. Ahora sólo queda esperar menos de dos semanas para que Samsung muestre al mundo su nuevo smartphone de la gama Galaxy S. Estaremos atentos al 1 de marzo, cuando de comienzo el evento de presentación de la marca surcoreana y te contaremos todos los detalles en iPadizate.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S6? ¿Qué esperas del nuevo smartphone? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!