Samsung podría subir el precio del Galaxy S26 y bajar el precio del Ultra

Samsung no quiere perder clientes y quiere retenerlos como sea, es por eso que tendrá una nueva estrategia de precios que es interesante: el mejor móvil bajará de precio y el de entrada subiría radicalmente

Samsung podría subir el precio del Galaxy S26 y bajar el precio del Ultra
La serie Galaxy S26 está muy cerca de lanzarse
Publicado en Android

De acuerdo con un informe exclusivo del sitio WinFuture, Samsung estaría reajustando su estrategia a partir de los precios que tendrán sus futuros dispositivos insignia. Los que sorprenderían sería el de entrada y el Ultra pero de una forma que no te esperas. El mejor dispositivo de la gama bajaría de precio con tal de mantenerlo en los primeros puestos y competir contra todos, incluyendo al iPhone de Apple.

Samsung va a por todas y no le importa reajustar precios, quiere retener a sus clientes como sea

Existen dos factores importantes que Samsung deberá afrontar este año, se trata del aumento en los precios de componentes y chips de memoria clave, además de una disminución en la demanda de los móviles. El aumento de las memorias RAM y memorias flash, un equilibrio entre obtener lo necesario para fabricar sus móviles sin sacrificar los márgenes de beneficio y utilidades.

La fuente que proviene de distribuidores suecos indica que Samsung tendrá una nueva estrategia de precios. El Galaxy S26 de inicio aumentará aproximadamente 200 euros. El Galaxy S26 Plus mantendrá su precio al igual que el Galaxy S26 Ultra pero no es todo, el mejor dispositivo de la gama podría costar 100 euros menos respecto a lo que costó en el 2025. Podría haber una variación debido a que en Suecia los precios suelen ser más altos, impuestos y otros factores.

Galaxy S26 Ultra

El Galaxy S26 Ultra tendrá muchas novedades en su pantalla

No habrá una versión base de 128 GB sino que pasará a tener 256 GB, al igual que los iPhone 17. Puede que el aumento en los Galaxy S26 de entrada esté justificado por el almacenamiento, sin embargo, recordemos que no era tan caro como el modelo Ultra. Todo irá en aumento de acuerdo al almacenamiento como ya hemos visto en generaciones anteriores. En el caso del modelo Ultra de 512 GB podría disminuir también unos 180 euros aproximadamente. Samsung apostará todo a su gran modelo y lo hará absorbiendo una buena parte del aumento general en los costos.

Estos serían los precios finales para los dispositivos Galaxy S26

Recapitulando un poco el tema de precios, estos serían los precios finales de los dispositivos según los rumores de la fuente.

  • Galaxy S26 de 256 GB a 1.049 euros
  • Galaxy S26 de 512 GB a 1.259 euros
  • Galaxy S26+ de 256 GB a 1.299 euros
  • Galaxy S26+ de 512 GB a 1.449 euros
  • Galaxy S26 Ultra de 256 GB a 1.399 euros
  • Galaxy S26 Ultra de 512 GB a 1.569 euros
  • Galaxy S26 Ultra de 1 TB a 1.809 euros
Galaxy S26

Lo único atractivo del Galaxy S26 sería el procesador Exynos 2600

Veremos si en la presentación oficial se hace énfasis en el tema de costos y la absorción de ellos por parte de la compañía surcoreana. En los pedidos anticipados no habría actualización de almacenamiento gratuita debido a lo mismo, por lo que Samsung hará que el cliente decida directamente por el precio. ¿Qué tan exitoso será esta nueva serie? ¿Opacará al iPhone 17 de momento?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!