Samsung recortó algunas funciones de los Galaxy S26 para mantener el precio, y parece que no lo ha conseguido

¡El miedo a Apple hizo que Samsung recortara funciones clave del S26 y el resultado podría ser fatal!

Samsung recortó algunas funciones de los Galaxy S26 para mantener el precio, y parece que no lo ha conseguido
Samsung ha recortado varias de las funciones más esperadas del Galaxy S26
Publicado en Android

La estrategia de Samsung para su nueva generación de smartphones parece haber entrado en un terreno lleno de obstáculos. Según una publicación de 9to5google, los próximos Galaxy S26 sufrirán un recorte de novedades para mantener los precios de los mismos y así competir con sus máximos rivales, al menos en esa característica.

A mediados de 2025, las filtraciones dibujaban un panorama emocionante. Samsung planeaba jubilar el modelo "Plus" para introducir una versión ultradelgada llamada "Edge", renombrar el modelo básico como "Pro" con mejores cámaras y, por fin, incluir baterías más grandes, carga mucho más rápida e imanes Qi2, similares al MagSafe de Apple.

Lamentablemente, casi todo eso se canceló. Según los informes, Samsung decidió ahorrar costes tras ver que Apple no subió el precio de sus iPhone 17. Ahora, los cambios confirmados son pocos:

  • El almacenamiento base sube a 256 GB.
  • Se añade conexión por satélite para emergencias.
  • El modelo Ultra será algo más fino y con mejor carga inalámbrica.
  • La pantalla del Ultra tendrá un nuevo filtro de privacidad.
  • Menos novedades por más dinero.

Casi todas las mejoras atractivas, como el rediseño radical de la gama y las cámaras de nivel profesional en el modelo pequeño, parecen haber sido descartadas para ahorrar costes.

Menos funciones y mayor precio

Lo más frustrante para los usuarios es que, tras quitar estas funciones, el ahorro no llegará al bolsillo. Filtraciones de mercados europeos indican que el Galaxy S26 básico subirá entre 40 euros y 100 euros respecto al año pasado. El modelo Plus también sería 100 euros más caro, y solo el Ultra de entrada podría mantener su precio original.

La estrategia de Samsung con los Galaxy S26 parece haber fallado en su objetivo principal. Al intentar imitar los precios de su competencia sacrificando mejoras reales, la marca ha quedado en una posición vulnerable. Los usuarios se encontrarán con una generación que no solo no trae los cambios esperados, sino que además es más costosa. Al final, el intento de recortar gastos para proteger el mercado podría terminar alejando a los compradores que buscaban una verdadera razón para actualizar su móvil este año.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!