Samsung recuperará esta tecnología que desechó hace años. Y todo por culpa del iPhone 18 Pro

El iPhone 18 Pro tendrá una cámara con lente de apertura variable, cosa que a Samsung le ha hecho reflexionar y podría retomarlo ya que sus Galaxy lo tuvieron en el pasado

Samsung recuperará esta tecnología que desechó hace años. Y todo por culpa del iPhone 18 Pro
El Galaxy S9 de Samsung contaba con una lente de apertura variable
Publicado en Android

Es curioso cómo funciona la tecnología respecto a funciones que pensábamos que podrían ser olvidadas con el tiempo. Pasó con Apple y su Touch ID que se recuperó para los MacBook en una primera instancia y luego llegó a los iPad Air y a la gama de entrada. Era una tecnología que parecía estar en el limbo después de que Face ID se posicionó rápidamente en el iPhone X y en la actualidad se encuentra tanto en los iPhone como en el iPad Pro. Algo parecido podría haber sucedido con la competencia pero en el tema de la cámara. Los rumores indican que Apple podría adoptar una cámara variable para los iPhone 18 Pro, por lo que Samsung no quisiera quedarse atrás y regresaría algo que tuvo en su momento el Galaxy S9, un lente que ofrezca esa cámara con apertura variable pero con cambios.

Parece que Apple toca al son que le gusta y Samsung le seguirá la pista respecto a la cámara

De acuerdo con el filtrador conocido como Digital Chat Station en la red social china Weibo, la empresa surcoreana está realizando pruebas con diseños de cámara de apertura variable en sus dispositivos. Lo que sorprende es que también está haciendo pruebas con plegables de pantalla ancha, veríamos un Galaxy Z Fold 8 con una pantalla distinta con la finalidad de contrarrestar el efecto del primer iPhone plegable.

Samsung recuperará esta tecnología que desechó hace años. Y todo por culpa del iPhone 18 Pro

Samsung Galaxy S9

Respecto a la cámara, es increíble cómo Samsung se atreve a recuperar algo que desechó con el Galaxy S20 ya que fue el último móvil que permitía tener una apertura de ƒ/1.5 y ƒ/2.4 para poder controlar las condiciones de iluminación. No duró prácticamente nada y parecía no ofrecer nada distinto a sus usuarios. Otros Android no se han resistido a tener esta función, Xiaomi lo hizo con su 14 Ultra y variaba desde ƒ/1.6 hasta ƒ/4.0 pero en la siguiente generación se perdió la función. La única marca que confía en la actualidad para tener cámaras con apertura variable es Huawei con toda su serie Mate 80, además de su plegable el Mate X7. Sabemos que Apple es perseguido respecto a las funciones que lanza en sus productos. No tenemos que retroceder mucho en la memoria para darnos cuenta de lo primero que copiaron otros fabricantes como fue el notch del iPhone X. El módulo de cámara también ha sido retomado por otras compañías.

Notch Samsung Galaxy Tab S8

Tendremos notch en el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La lente con apertura variable del iPhone debe ser de calidad

Solo hay una forma de que Apple supere lo hecho por los otros fabricantes de Android y eso es entregando una lente de apertura variable de calidad y que pueda justificar su uso. No queremos que suceda algo como lo que ocurrió con Samsung y mucho menos con el botón de Control de cámara, que quizá con esta lente variable tenga sentido utilizar dicho botón.

Cámaras iPhone Pro

El iPhone 18 Pro daría el salto a una mejor cámara con apertura variable

Apple sabe la forma de ser persuasivo y de convencer a su público, también de poder agradar a la competencia. No tenemos duda de que su lente de apertura variable será un éxito, tienen experiencia para hacerlo. Si se han superado en el tema de vídeo por años (y siguen manteniendo la base) deben confirmarlo en el sector de la fotografía. El tema del zoom es delicado, cosa que han tratado de lograr con los últimos iPhone Pro pero es momento de dar un buen golpe en la mesa en el 2026, no solo con el iPhone plegable sino con una cámara imponente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!